Web Analytics

Mercedes Benz 600

El coche clásico Mercedes Benz 600 Mercedes Benz 600 Empresa Alemana que fabrica coches de lujo, división de la compañía Daimel AG (quien se conocía como Daimler-Benz y Daimler-Chrysler). Conocida como marca de coches de lujo en camiones y autobuses. Mercedes Benz fue creada en el año 1926, y la simbología de tres puntas en las …

Mercedes Benz 600Leer más »

Porsche 944 Turbo

El Porsche 944 Turbo Porsche es uno de los fabricantes de coche más importantes de Alemania, tiene una gran trayectoria y modelos de coches que se han convertido en verdaderos clásicos. Ha cosechado unos cuantos premios en el mundo de la competición, y debido a la calidad y confiabilidad de sus productos, se ha ganado …

Porsche 944 TurboLeer más »

Renault 4/4

El coche clásico Renault 4/4 El fabricante francés Renault, se caracteriza por fabricar coches económicos, muy confiables y versátiles, lo cual lo hace ser un fabricante muy querido por los consumidores. Existen clubs de Renault de casi todos sus modelos, y fanáticos puramente fieles a la marca de Renault, consideración que se ha ganado a …

Renault 4/4Leer más »

Porsche 944

El clásico Porsche 944 Porsche, es un fabricante de coches de origen alemán, que se caracteriza por producir ejemplares únicos originales, llenos de ingeniería, confiables y de máxima calidad. Tiene en su lista de éxitos, modelos que compiten con coches de las más altas gamas de los mercados de coche de todos los tiempos. Uno …

Porsche 944Leer más »

Citroën 2 CV

El Coche clásico Citroën 2 CV Citroën es un fabricante de coches de origen francés, que se caracteriza por sus coches económicos y únicos. A creado durante su trayectoria, verdaderos clásicos tanto en competición como coches orientados al mercado comercial, tal es el caso del Citroën 2 CV. Como curiosidad, el primer prototipo del 2 …

Citroën 2 CVLeer más »

Ford Sierra Cosworth

El Sierra Cosworth nada del trabajo en conjunto de dos grandes del mundo de los coches, Ford Motor Company, y Cosworth. Ford como diseñador de coches, ha cosechado durante su trayectoria como fabricante de coches grandes éxitos no solo comerciales, si no también unos tantos en competición. Cosworth por otra parte dedicado al diseño y …

Ford Sierra CosworthLeer más »

Seat 1430

El fantástico Seat 1430. Seat, Sociedad Española de Automóviles de Turismo, es el fabricante de coches más importante de España, fue fundad por el Instituto Nacional de Industria, en mayo de 1950. Es el único fabricante que diseña, produce y distribuye coches en España, actualmente pertenece al grupo Volkswagen, tienen su sede principal en Martorell …

Seat 1430Leer más »

Honda Prelude 2001

El Clásico Honda Prelude 2001! Honda es un fabricante de automóviles de origen japonés, quizá uno de los más completos del mercando en la actualidad, ya que no solo diseñan y fabrican coches bastante competentes, que logran posicionarse fácilmente en el mercado, sino que también fabrican propulsores o motores para vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, …

Honda Prelude 2001Leer más »

Renault 21 Turbo

El Renault 21 Turbo Renault, fabricante francés, produjo entre los años 1986 y 1995 el modelo de coche Renault 21 o R-21. Al entrar al mercado consistía en 3 versiones que ligaban acabado y motor. Con 9 años de vida, se vendió más de 2 millones de unidades, siendo una de las berlinas más exitosas …

Renault 21 TurboLeer más »

Vespacar

El Motocarro Vespacar Vespa es un fabricante de motocicletas y motonetas de origen italiano, que se ha ganado un puesto en los corazones de los usuarios, gracias a sus modelos de calidad, confiabilidad, originalidad, al punto sus modelos han invadido los mercados a nivel mundial. Historia y origen de la Vespacar Tras la segunda guerra …

VespacarLeer más »

Shelby Cobra GT500

El Shelby Cobra GT500  Antes de hablar del Shelby cobra Gt500, es necesario que hablemos un poco de quien fue Carroll Shelby. Carroll Shelby fue un hombre de negocios, piloto de automovilismo, quien debido a problemas de salud, se vio forzado a retirarse de las carreras y a dedicarse al diseño y fabricación de coches. …

Shelby Cobra GT500Leer más »

BMW 520i e34

BMW 520i e34 BMW, fabricante alemán de automóviles, presentó en el año 1.988 su modelo BMW 520i e34 con un aspecto aerodinámico, y con una mezcla entre tradición de la compañía y alta tecnología. Características del BMW 520i e34 Es un automóvil automático, de 4 puertas y 5 asientos, con latonería tipo Sedán (Berlina), motor …

BMW 520i e34Leer más »

Renault 8 TS

El Renault 8 TS El Renault 8 TS, fue producido en España por Fasa, como una versión mas económica que el R8 Gordini, fue lanzado al mercado en 1.968, con una cilindrada de 1.108 c.c. alimentado por un solo carburador, conjunto que entregaba 56 CV, y una velocidad de 147 km/h. Estéticamente conservo los 4 …

Renault 8 TSLeer más »

Renault 4 TL

Renault 4 TL Renault, fabricante francés, tuvo en producción en el año 1961 hasta el año 1994 vehículos de modelo Renault 4, conocido en varios países como cuatro ele, cuatro latas, renolesuta, chivoleta, r4, 4 lobbo, amigo fiel. Su objetivo era crear un vehículo dotado de una mecánica pionera en Renault con un ajustado precio …

Renault 4 TLLeer más »

Renault 18 GTD

Así fue el Renault 18 GTD Renault fabricó el modelo de automóvil Renault 18 GTD en el año 1978 hasta el año 1992, en forma de sedán, de 4 puertas, y en forma familiar. En el año 1980, Renault agregó una versión diésel llamada GTD, de bajo consumo, buen equipamiento y confort, que equipaba el …

Renault 18 GTDLeer más »

Citroën DS Special

Hoy vemos el Citroën DS Special Citroën es un fabricante de automóviles francés que fabrico en el año 1.955 un modelo llamado Citroën DS special para presentarlo en el Salón del Automóvil de Paris, luego de 18 años de desarrollo en secreto, con la expectativa de presentar un automóvil de gran impacto por su diseño …

Citroën DS SpecialLeer más »

Renault 8 Gordini

El Renault 8 Gordini Renault es un fabricante de coches de origen francés, que es conocido por entregar a los usuarios, productos de calidad a un precio justo y con una confiabilidad bastante destacable. Estas cualidades le han servido de apoyo para invadir los diferentes mercados automovilísticos especialmente los mercados del continente Europeo, con modelos …

Renault 8 GordiniLeer más »

Seat Panda Marbella

El Seat Panda Marbella Seat es una marca de origen español para fábrica de coches, que comercializó en el mercado desde 1.986 a 1.998 un modelo llamado Seat Panda Marbella, un nombre en honor a la ciudad de Marbella, de la Provincia de Málaga, Andalucía. Seat tuvo como idea lanzar un coche asequible, funcional, robusto …

Seat Panda MarbellaLeer más »

Triumph TR-7

Triumph fue un fabricante de coches de origen británico, que ceso su producción en el año 1.984 y actualmente los derechos sobre la marca y los logos de los coches Triumph, pertenecen a BMW. En sus inicios el fabricante Triumph se dedicaba al diseño, fabricación, producción, exportación e importación, de bicicletas y motocicletas, durante su …

Triumph TR-7Leer más »

Renault 18 GTS

El fabricante de coches de origen francés Renault, a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por ofrecer al consumidor, productos de calidad a un costo accesible y con una notable confiabilidad. Tales virtudes le ha permitido inundar los mercados no solo del continente Europeo, sino también el mercado latinoamericano, con ejemplares valiosamente notables …

Renault 18 GTSLeer más »

Mercedez 300 CE

Mercedes Benz 300 CE Es un fabricante de coches de origen alemán, que gracias a la calidad de sus productos, a la tecnología que acompaña sus creaciones, la confiablidad, el lujo y el confort que podemos encontrar en sus coches, ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes de coches más importantes de todos los …

Mercedez 300 CELeer más »

Fiat 124 Sport

El gigante Italiano Fiat, se caracteriza por ofrecer a los consumidores, coches que tienen un perfecto equilibrio entre calidad, durabilidad, confort y precio no muy elevado. Para la década de los 60 Fiat buscaba lanzar al mercado un coche con dos características muy especificas, que luciera bien y que tuviera un funcionamiento responsable, por tal …

Fiat 124 SportLeer más »

Seat 850 Spider

El Seat 850 Spider Único es la palabra que mejor describe al Seat 850 Spider, un descapotable que vino a llenar un vacío en la producción automovilística nacional española. Te invitamos a hacerle una inspección a este clásico biplaza pensado para el disfrute de la conducción, cuya bella línea dejaba a todos maravillados a su …

Seat 850 SpiderLeer más »

Seat Fura Crono

El Seat Fura Crono Seat es un fabricante de coches de origen español y es el único encargado de producir, desarrollar y diseñar coches en España. Fue fundado en 1.950 y en 1.986 paso a ser propiedad de Volkswagen, ya que este adquirió la mayoría de sus acciones. Se encuentra ubicada en la ciudad de …

Seat Fura CronoLeer más »

Mercedes 190 SL

El Mercedes Benz 190 SL La casa Mercedes de origen alemán, a lo largo de su trayectoria nos ha impresionado con coches realmente fantásticos, llenos de tecnología, innovación y buen rendimiento, que le brindan al consumidor, clase, lujo, confort y estatus social, no por nada su eslogan es:“ The Best or Nothing´´ (lo mejor o …

Mercedes 190 SLLeer más »

Renault Alpine A110

El Renault Alpine A110 Antes de hablar del Renault Alpine A 110 debemos explicar que es Alpine. Alpine es una marca de origen francés que fabrica coches y es propiedad de Renault, fabricante de coches también de origen francés, en conjunto con Nissan, fabricante de coches de origen japonés. Alpine se dedicaba a la creación …

Renault Alpine A110Leer más »

Opel Kadett GSI 16V

El Opel Kadett GSI 16V Opel es un fabricante de coches de origen alemán, que se esmera por sacar al mercado productos de una muy alta calidad, llenos de tecnología, innovaciones y gran desempeño, logrando así posicionarse de manera positiva en lo más alto del mundo automovilismo con sus diferentes modelos. Tal es el caso …

Opel Kadett GSI 16VLeer más »

Renault 10

El Renault 10 El Renault 10, que llegó a España en octubre de 1966, ciertamente no fue uno de los mayores éxitos comerciales del fabricante francés, debido principalmente a una casi inexistente propaganda. Una lástima, porque el R10 fue y sigue siendo un buen coche que merecía una mayor atención publicitaria para destacar sus innegables …

Renault 10Leer más »

Mercedes 500 SEC

El Mercedes-Benz 500 SEC El coche Mercedes 500 SEC pertenece a la marca alemana con mayor prestigio de la industria automovilística, Mercedes Benz, reconocida principalmente por fabricar vehículos lujosos. Esta clase se considera un coche deportivo con carrocería tipo coupé de 4 plazas, y transición trasera. El mismo sustituyó al C107 de la clase SLC, …

Mercedes 500 SECLeer más »

Chrysler 180

El Chrysler 180 La historia del 180 de Chrysler es bastante peculiar. En su momento fue un rotundo fracaso comercial, siendo uno de los coches menos vendidos y con peor reputación de la década de los 70’s. Sin embargo, posteriormente iría ganando adeptos entre los fanáticos de los coches ejecutivos de colección, a tal punto …

Chrysler 180Leer más »

BMW 325i E30

El BMW 325i E30 Uno de los coches más potentes que se recuerda en la época de los 80’s y principios de los 90’s. En aquel momento se pensaba que las berlinas deportivas se extinguirían y ya nadie más las fabricaría, pero BMW en Alemania y Alfa Romeo en Italia se negaban a que esto …

BMW 325i E30Leer más »

Citroën Gs

El Citroën Gs Citroën es un fabricante de coches francés que se ha esforzado por complacer los gustos, en algunas veces caprichosos de algunos consumidores, y aunque bien esto puede haberle generado algunas pérdidas económicas considerables, también nos da la ventaja de disfrutar coches realmente únicos y originales como lo es el Citroën GS. El …

Citroën GsLeer más »

Seat 127

El Seat 127 El modelo 127 lanzado por SEAT fuera de Italia bajo licencia de Fiat es uno de los coches de gama media-baja más comercializados que se recuerdan en España. Sus modelos de 2, 3, 4 y 5 puertas alcanzaron niveles de popularidad bastante altos en suelo español, lo que le permitió producirse durante …

Seat 127Leer más »

Golf MK1 GTI

Volkswagen Golf Mk1 Gti El Volswagen Golf Mk1 Gti es uno de los coches más representativos del legendario fabricante alemán, producido desde 1975. Estamos hablando de un coche con unas prestaciones muy buenas para la época, que salió al mercado con la firme intención de atacar el público de jóvenes amantes de la potencia y …

Golf MK1 GTILeer más »

Seat 131

El Seat 131 El 131 es un turismo presentado por Fiat en el Salón de Turín en 1974 como una alternativa económica a los costosos coches de la época. Sin embargo, la comercialización de este modelo fuera de Italia fue realizada por la automovilistica española SEAT, que se hizo con la licencia de este en …

Seat 131Leer más »

Ferrari 275 GTB

Ferrari 275 GTB/C “Competizione Clienti” 1965. Después  de la respuesta negativa de la FIA a mediados de 1964 para homologar la Ferrari 250 LM en la categoría GT, la escudería introdujo poco después la Ferrari 275 GTB. Un coche dual (carrera/carretera) en consonancia con la gran tradición de Ferrari. Con un chasis sofisticado, suspensión totalmente independiente, …

Ferrari 275 GTBLeer más »

Peugeot 205 Rallye

El Peugeot 205 Rallye Durante la época de los 70 Peugeot era considerado el fabrican de coches más conservador de las tres grandes marcas automovilistícas francesas. El éxito de Citroën y Renault produciendo coches pequeños inspiró a Peugeot a comprar Simca, que ya tenía experiencia, para hacer competencia en el mercado y en el mundo …

Peugeot 205 RallyeLeer más »

Renault 5 Turbo 2

El Renault 5 Turbo 2 Renault es sin duda una de las compañías de la industria automovilística más importantes de Francia en los últimos tiempos, una marca que aun continúa produciendo buenos coches manteniendo una tradición de más de 119 años. Una de sus mejores épocas coincide con la producción del coche del que hablaremos …

Renault 5 Turbo 2Leer más »

Citroën 8

El Citroen 8 Citroën es posiblemente la marca automotor más importante de Francia en los últimos cincuenta años. Se hicieron famosos en la época de los 50 por su modelo DS, un coche lujoso al alcance de los más adinerados europeos. Sin embargo, luego de una década de éxitos, decidieron fabricar un modelo más accesible …

Citroën 8Leer más »

Lotus Seven

Lotus Seven; Elegancia, simpleza y potencia en un solo clásico Poco se habla en los bares de los amantes de los coches clásicos del legendario Lotus Seven, uno de los vehículos más representativos de la empresa automotriz Lotus Car. Sin embargo, en sus tiempos fue uno de los bólidos más exitosos alcanzando miles de ventas …

Lotus SevenLeer más »

Citroën SM

El Citroen SM Es un Gran Turismo lanzado al mercado en Marzo de 1970 por la empresa Citroën. Para la fabricación se tuvo como base el modelo DS. Y aunque tuvo una carrera muy corta, pues terminó en 1975, sigue siendo uno de los modelos más buscados por los coleccionistas. Origen del SM Citroën compró …

Citroën SMLeer más »

Lamborghini Jarama

El Lamborghini Jarama Automobili Lamborghini SpA es una empresa italiana que fabrica costosos coches deportivos y tractores. A lo largo de su trayectoria ha sacado al mercado decenas de impresionantes deportivos, entre ellos, el conocido Lamborghini Jarama: hoy día una joya entre los coleccionistas. Origen del Jarama En 1970, Lamborghini decidió rediseñar el modelo predecesor …

Lamborghini JaramaLeer más »

Simca 1000

El Simca 1000 En el año 1934, Fiat fundó una marca de coches franceses llamada Simca. La misma estuvo afiliada con la compañía fundadora durante algún tiempo, hasta que en 1970 se transformó en una filial del grupo Chrysler. Finalmente, en el año 1978 desapareció del mercado. Esta empresa fue una de las mayores fabricantes …

Simca 1000Leer más »

porsche 928

El Porsche 928 El Porsche 928 fue conocido en su momento por ser el coche más suave de conducir. Gracias a su novedoso sistema de propulsión lograba distribuir el peso entre la parte delantera y trasera, generando así un equilibrio perfecto. Origen del 928 Anunciado en la revista Christophorus en marzo de 1977 y fabricado …

porsche 928Leer más »

Porsche 924

El Porsche 924 Ferdinand Porsche fundó en 1931 una compañía alemana de fabricación de coches llamada Porsche. Sin embargo, no fue hasta algunos años después que fabricó su primer coche para la compañía de Volkswagen, creando así el llamado Volkswagen Beetle. En la actualidad, la especialidad de Porsche son los coches deportivos, sedan y SUV; …

Porsche 924Leer más »

Seat 800

Seat 800 El SEAT 800 Lo lanza Seat para de intentar competir con el Citroën 2CV y el Renault 4,los dos vehículos están dotados de 4 puertas y en consecuencia son más polivalentes que el pequeño SEAT 600. La fábrica Carrocerías Costa de Barcelona (Terrasa) fue la elegida de realizar el proyecto del nuevo Seat …

Seat 800Leer más »

Fiat 124 Sport

El diseño del Fiat 124 Sport El Fiat 124 Sport Coupé de 2 puertas y 4 plazas, fue producido por el fabricante de automóvile italiano Fiat en entre 1967 y 1975. Se basaba en la berlina  Fiat 124. El motor montado fue un “motor Lampredi” de 4 cilindros y doble arbol de levas diseñado por …

Fiat 124 SportLeer más »

Renault 6

Renult 6 El Renault 6 es un turismo producido por la fábrica francesa Renault su producción fue desde 1968 a 1986. Se presentado en el año 1968 en el salón del Automóvil de la ciudad de París. Con este modelo querían cubrir el nicho en el que competía el Citroen Ami, Dyane partiendo de la …

Renault 6Leer más »

Biscuter

Biscuter Voisin Antes de la II Guerra Mundial, el ingeniero aeronáutico francés Gabriel Voisin producía grandes y suntuosos vehículos de grandes prestaciones. Entre sus clientes incluso tenía reyes. Al acabar la II guerra Mundial la económia no era la mejor para la venta de vehículos de estas características, Voisin presentó en el salón de la …

BiscuterLeer más »

Citroën DS

Citroen DS​ Es conocido por varios nombres como el  Citroen Sapo​, o también Citroen Tiburón. ​Es un coche fabricado por Citroën entre los años 1955 y 1975 para poder competir contra el Renault Fregate superándolo en tecnología y diseño. Desarrollado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es reconocido por su diseño futurista y la …

Citroën DSLeer más »

Seat Panda

Seat Panda amigo para todo En 1980 Fiat presenta el Panda y SEAT comienza la producción del modelo en 1980, lanzándolo de manera comercial con el leima “SEAT Panda, amigo para todo”, aunque ya se habían fabricado y puesto en venta unidades limitadas del modelo 35 con motorizaciones de 32,5 cv en 1979. SEAT lo ofreció …

Seat PandaLeer más »

Citroën Dyane 6

Citroen Dyane Es un coche utilitario producido por la empresa francesa Citroën en 1967. Este vehículo se caracterizaba por ser pequeño y fácil de mantener. Aunque el modelo Dyane 6 se dejó de comercializar en el año 1983 y el último ejemplar de Dyane fue vendido en Italia, todavía es posible encontrar algunos ejemplares de …

Citroën Dyane 6Leer más »

Fiat 508 Balilla

Fiat Balilla La empresa Fiat presenta en el año mil novecientos treinta y dos el modelo 508 que sería bautizado, poco más tarde, Balilla. Había nacido el vehículo utilitario de la marca turinesa. Vamos a ver como nació ese auto que sería el iniciador de una dinastía de autos populares de Fiat. Después de la …

Fiat 508 BalillaLeer más »