Web Analytics

BMW 325i E30

El BMW 325i E30

Uno de los coches más potentes que se recuerda en la época de los 80’s y principios de los 90’s. En aquel momento se pensaba que las berlinas deportivas se extinguirían y ya nadie más las fabricaría, pero BMW en Alemania y Alfa Romeo en Italia se negaban a que esto sucediera. Es por ello que en 1986, el fabricante alemán sacaba al mercado una versión de su potente gama 325i con el legendario motor M20B25. El resultado sería una aceptación notable en el público europeo y estadounidense.

Origen del BMW 325i E30

La serie E30 sale al mercado en 1982 en toda Europa y Norte América con una gran expectación. Era la tercera serie de uno de los mejores fabricantes de berlinas deportivas del mundo, y de esos había poco para el momento. Los coches de esta serie estaban disponibles en cinco diseños diferentes; sedan, cupé, convertible, deportivo y touring.

El éxito comercial de la Serie 3 de BMW fue total y sus coches dominaban el mercado de la gama alta a nivel mundial, especialmente por las competencias automovilísticas ganadas en Europa y Estados Unidos, que le darían la reputación de devorador de asfalto que tenía a mediados de los 80’s. Fue entonces cuando decidieron lanzar la versión 325i E30 para terminar de dominar el mercado.

El 325i de la Serie 3 era un coche con una manejabilidad muy buena que no se veía afectada por la potencia de su motor. La calve de su velocidad estaba en su ligereza ya que era un coche de apenas 1.1 toneladas, algo inusual para la potencia que guardaba en su interior. La calidad de su transmisión hacían que el conductor tuviera una experiencia agradable al volante, lo que haría que fuera muy cotizado entre la sociedad más pudiente de la época.

Motor del BMW 325i E30

Esta serie salió al mercado en 1982 con un tremendo éxito comercial, en especial por su modelo M3 que tenía unos diabólicos 235 caballos de fuerza, lo que hizo que ganara innumerables competiciones profesionales durante su producción.

No fue hasta 1986 que aparecería el 325i E30, disponible también en cinco modelos diferentes con las mismas prestaciones mecánicas. Era un coche único para la época, que tenía una potencia de 170 caballos bajo el capote gracias a un motor de 2494cc de 6 cilindros que tenía un comportamiento bestial en carrera. El legendario programa Top Gear puso a prueba un 325i E30 contra un 340i de última tecnología y la ventaja sobre el antiguo BMW fue de escasos segundos.

Características del BMW 325i E30

  • Un coche con una elasticidad en el motor que le permitía alcanzar grandes velocidades.
  • Espacio suficiente para 4 o 5 plazas en todos sus diseños.
  • Buena manejabilidad.
  • Potencia descomunal que le permitía ir de 0 a 100 en 8 segundos.

Si bien el éxito comercial de esta serie fue el M3, nadie se olvida de la potencia del325i que devoraba las carreteras europeas y norteamericanas de los años 80’s y 90’s, siendo considerado en la actualidad uno de los coches clásicos más cotizados del mundo.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
error: Content is protected !!
El Coche Clásico