el coche clasico, bmw m3 e30

BMW E30 M3

BMW es uno de los fabricantes de coches deportivos, más importante de todos los tiempos. Es de origen alemán, por lo que sugiere que sus modelos están llenos de tecnología, calidad, elegancia y confort. Es un fabricante de coches verdaderamente clásicos, tal es el caso del E30 M3.

Origen del E30 M3

Este coche estuvo en producción desde 1980 hasta 1991, periodo durante el cual cosecho varios premios en el mundo de la competición, y se convirtió en el consentido de los verdaderos fanáticos de BMW. Básicamente el BMW E30 M3 es un coche pista o de competición, con la especificaciones para circular en la calle.

Características del BMW E30 M3

El M3 como es conocido popularmente, es un coche potente, rápido, ágil, es de conducción sencilla gracias a su asiento ajustable, a la precisión de la palanca de cambios y al confort, agarre y adherencia que ofrece, pero aun así, nada mas al poner el motor en marcha, se puede sentir el ronco sonido del escape, lo cual produce una agradable sensación, se siente que está vivo, listo para salir a devorar el asfalto.

Durante su tiempo de producción, el M3 de BMW sufrió varias modificaciones y mejoras, aunque la mayoría fueron dedicadas a cambios en la mecánica y las prestaciones. A continuación hablaremos de las versiones más destacables del M3.

  • Evolution 1: fue la primera modificación para el M3, y básicamente fue para poder homologar en las carreras según las formas FIA.
  • Tour de Corse 87: edición limitada de 50 unidades, producida únicamente para Francia, con el fin de conmemorar la victoria en el Rally Tour de Corse en el año 1987.
  • Tourenwagen Europameister 87: edición limitada de 50 unidades, ordenada por Adolf Werner.
  • Europameister 88: edición limitada de 148 unidades, en honor al piloto Roberto Ravaglia, por su triunfo en el Campeonato Europeo de Turismos.
  • Evolution 2: modificación importante para poder seguir cosechando éxitos en competición. Esta versión presento un motor con 220 CV, doble árbol de levas, relación de compresión 11: 1, nuevas llantas de 225/45R16, mejora en la alimentación, los frenos y la aerodinámica, para poder seguir en competencia frente a sus rivales.
  • Cabrio o Convertible: motor 6 cilindros, tracción en las 4 ruedas, con carrocerías coupé y descapotable.
  • M3 Cecotto/Ravaglia: modelo fabricado en conmemoración de los pilotos Johnny Cecotto y Roberto Ravaglia, por cosechar grandes éxitos en competición, a bordo de los fantásticos M3. Estos coches contaban, con la mecánica y prestaciones de los M3 Evolution 2, con detalles dedicados a estos dos grandes pilotos.

 Ficha Técnica del BMW E30 M3

MOTOR 4 cilindros en línea montado en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 2302 C.C.
POTENCIA 195 CV.
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica indirecta.
REFRIGERACIÓN Por agua.
RELACION DE COMPRESIÓN 10,5: 1.
DISTRIBUCIÓN 16 válvulas, 4 por cilindro.
DIRECCIÓN Piñón y cremallera.
COMBUSTIBLE Gasolina.
VELOCIDAD MAXIMA 235 Km/h.
ACELERACION DE 0-100 km/h 7,4 segundos.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISÓN Manual de 5 velocidades.
 

SUSPENSIÓN DELANTERA

 

Independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
 

SUSPENSIÓN TRASERA

Semiejes oscilantes, ruedas tiradas por brazos oblicuos, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados de 280 mm.
FRENOS TRASEROS Discos sólidos de 282 mm.
DIMENSIONES  
NEUMATICOS 205/55R15
LARGO 4345 mm.
ANCHO 1680 mm.
ALTO 1380 mm.
PESO 1200 Kg.
CARROCERIA Sedan 2 puertas.
CONSUMO Mixto 7,4 litros cada 100 kilómetros.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 70 litros.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *