coche clasico chrysler 180

Chrysler 180

El Chrysler 180

La historia del 180 de Chrysler es bastante peculiar. En su momento fue un rotundo fracaso comercial, siendo uno de los coches menos vendidos y con peor reputación de la década de los 70’s. Sin embargo, posteriormente iría ganando adeptos entre los fanáticos de los coches ejecutivos de colección, a tal punto de tener un puesto en los garajes de las mejores colecciones de clásicos del mundo

Origen del Chrysler 180

El Chrysler 180 es una base de coches ejecutivos de gran habitáculo que fue desarrollado por Chrysler entre los años 1970 y 1982. A finales de los 60’s el fabricante norteamericano estaba en la búsqueda de un nuevo coche que lo posicionara como una de las marcas líderes del mercado Europeo, que había comenzada a atacar recién en 1962. Se propusieron dos proyectos sobre la mesa, ambos para fabricar un Rooters de gran tamaño que fuera vendido al público más pudiente económicamente de la época.

En aquel momento Chrysler demostró que no solo se necesitan buenas prestaciones para vender un coche, la publicidad también es influyente y quizás esta fue la ruina del 180. Se hizo una campaña nefasta en la que se trataba de atacar mercados con marcas muy bien posicionadas o donde los fabricantes locales tenían demasiada ventaja sobre el resto, como era el caso de España, Inglaterra y Francia, donde marcas como SEAT, Peugeot o Renault tenían los mayores índices de popularidad.

Pero esto no es motivo suficiente como para decir que el Chrysler 180 era un mal coche. La realidad es que tenía prestaciones bastante atractivas que le hacían fluir muy bien en el tráfico de la época y una manejabilidad demasiado buena para un vehículo de sus dimensiones. Es por ello que años después de que su producción finalizara se popularizó entre los amantes de los Rooters clásicos.

Motor del Chrysler 180

¿Por qué fue un fracaso este coche? Uno de los grandes misterios de la humanidad, pero por malo no sería. El motor del 180 es uno de los mejor fabricados que se recuerdan para un coche europeo. Cuatro cilindros con un mono árbol de levas que recuerdan a los BMW’s de la época. Si a esto le sumas los 1812cc de cilindrado, obtienes una potencia de más de 100 caballos que te permitirá ir a 170km/h en terreno llano.

La elasticidad del motor es única y permite que el conductor disfrute de cada una de las cuatro velocidades de la caja de cambios sin problema. Teniendo en cuenta que era un coche de más de 4,5m de largo y 1 tonelada de peso, podemos decir que el 180 es uno de los mejores Rooters jamás fabricados.

Características del Chrysler 180

  • Confort y excelente habitabilidad.
  • Consumo excesivamente bajo para un Rooster.
  • Excelente manejabilidad y comportamiento en carrera.
  • Motor flexible con prestaciones de primer nivel.

Luego de 12 años de fracasos comerciales, la producción del 180 de Chrysler se cerró como una de las peores de la historia en ventas. Posteriormente sería sustituido por el Chrysler C9 que tendría números peores en cuanto a ventas y haría a Chrysler replantearse su aventura europea.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *