Web Analytics

Citoën

HISTORIA DE LA MARCA DE COCHES CITROËN

Citroën es un fabricante de coches de origen francés.

A diferencias de muchos otros fabricantes, Citroën ha logrado producir múltiples modelos que van desde, coches familiares, compactos y SUV, hasta coches de alto rendimiento en competición.
Su logotipo consiste en dos galones o espiguillas invertidas superpuestas, inspiradas en un novedoso engranaje con los dientes en forma de V, que utilizaron en coches de alto rendimiento creados por el fabricante, y que tienen ventaja en prestaciones, frente a los engranajes de diente plano.
El gigante francés ha logrado alzarse con varios premios y galardones como: coche del año en EE.UU, en una ocasión, 3 veces coche del año en Europa, 10 veces coche del año en España, 8 veces coche del año en Italia y 3 veces coche del año en Irlanda.
Pero sus modelos no solo complacen al mercado convencional, también han logrado numerosos premios en competición, además de ser el único fabricante de coches, que ha ganado 3 competencias oficiales diferentes de la Federación Internacional del Automóvil: en la disciplina del Rally raid, Campeonato mundial de Rally “WRC´´, y el Campeonato Mundial de Turismos “WTCC´´.
Entre sus números premios en competición destacan: 15 títulos de campeón del mundo, 5 veces campeón del mundo en el Rally raid, 8 veces campeón mundial de Rally “WRC´´, y 2 veces campeón del mundo en Turismos “WTCC´´.

Citroën 2 CV

El Coche clásico Citroën 2 CV Citroën es un fabricante de coches de origen francés, que se caracteriza por sus coches económicos y únicos. A creado durante su trayectoria, verdaderos clásicos tanto en competición como coches orientados al mercado comercial, tal es el caso del Citroën 2 CV. Como curiosidad, el primer prototipo del 2 …

Citroën 2 CVLeer más »

Citroën DS Special

Hoy vemos el Citroën DS Special Citroën es un fabricante de automóviles francés que fabrico en el año 1.955 un modelo llamado Citroën DS special para presentarlo en el Salón del Automóvil de Paris, luego de 18 años de desarrollo en secreto, con la expectativa de presentar un automóvil de gran impacto por su diseño …

Citroën DS SpecialLeer más »

Citroën Gs

El Citroën Gs Citroën es un fabricante de coches francés que se ha esforzado por complacer los gustos, en algunas veces caprichosos de algunos consumidores, y aunque bien esto puede haberle generado algunas pérdidas económicas considerables, también nos da la ventaja de disfrutar coches realmente únicos y originales como lo es el Citroën GS. El …

Citroën GsLeer más »

Citroën 8

El Citroen 8 Citroën es posiblemente la marca automotor más importante de Francia en los últimos cincuenta años. Se hicieron famosos en la época de los 50 por su modelo DS, un coche lujoso al alcance de los más adinerados europeos. Sin embargo, luego de una década de éxitos, decidieron fabricar un modelo más accesible …

Citroën 8Leer más »

Citroën SM

El Citroen SM Es un Gran Turismo lanzado al mercado en Marzo de 1970 por la empresa Citroën. Para la fabricación se tuvo como base el modelo DS. Y aunque tuvo una carrera muy corta, pues terminó en 1975, sigue siendo uno de los modelos más buscados por los coleccionistas. Origen del SM Citroën compró …

Citroën SMLeer más »

Citroën DS

Citroen DS​ Es conocido por varios nombres como el  Citroen Sapo​, o también Citroen Tiburón. ​Es un coche fabricado por Citroën entre los años 1955 y 1975 para poder competir contra el Renault Fregate superándolo en tecnología y diseño. Desarrollado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es reconocido por su diseño futurista y la …

Citroën DSLeer más »

Citroën Dyane 6

Citroen Dyane Es un coche utilitario producido por la empresa francesa Citroën en 1967. Este vehículo se caracterizaba por ser pequeño y fácil de mantener. Aunque el modelo Dyane 6 se dejó de comercializar en el año 1983 y el último ejemplar de Dyane fue vendido en Italia, todavía es posible encontrar algunos ejemplares de …

Citroën Dyane 6Leer más »

error: Content is protected !!