Citroën 2 CV

El Coche clásico Citroën 2 CV

Citroën es un fabricante de coches de origen francés, que se caracteriza por sus coches económicos y únicos. A creado durante su trayectoria, verdaderos clásicos tanto en competición como coches orientados al mercado comercial, tal es el caso del Citroën 2 CV.

Como curiosidad, el primer prototipo del 2 CV se presento en 1936, pero tras la caída de Francia durante la guerra, no se puedo producir este coche, y algunos modelos originales fueron escondidos para que no fueran destruidos. Esos modelos que se encontraban ocultos, fueron el punto de partida para el 2 CV que se conoce hoy en día.

Origen del Citroën 2 CV

El Citroën 2 CV, fue un coche pensado para invadir las zonas agrarias de Francia después de la guerra, para lo que los directivos de Citroën por aquel entonces, decidieron entrevistar a los campesinos, para saber qué era lo que buscaban, y producir así un coche que cumpliera sus necesidades.

Fue así como se partió de la idea, de fabricar un coche económico, ligero, con capacidad de carga y una suspensión que permitiera transportar la mercancía frágil que se producía en esa época en Francia.

Se materializo la idea y en 1948 se presento la versión definitiva del 2CV, luego de varias mejoras desde su primer prototipo, el cual sobrevivió a la guerra. Alcanzo tal éxito, que a tan solo un año de su lanzamiento, las listas de espera superaban los 2 años.

Características del 2 CV

Ligero, económico, de mecánica y funcionamiento sencillo, son las características que destacan al 2 CV junto a su peculiar aspecto. Confiable, de poco consumo, y de muy buena calidad pese a su bajo costo.

Estuvo en producción desde 1948 hasta 1990, periodo durante el cual, sufrió varias modificaciones y mejoras, pensando siempre en el éxito comercial, y en satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Entre las modificaciones más destacables podemos nombrar, un motor de 425 c.c. con una potencia de 12 CV. Una versión con tracción en las 4 ruedas llamada Sahara. Un modelo de estos le dio la vuelta al mundo, dándole la confiabilidad, que bien merecida tiene Citroën como fabricante de coches. Se construyo una versión de furgoneta que pretendía sustituir a los motocarros de la época.

Desde la idea inicial, hasta el cese de su producción, y pasando por sus múltiples mejoras y modificaciones, el 2 CV fue un éxito rotundo, que lo convirtió en un verdadero clásico francés.

 Ficha Técnica del Citroën 2 CV.

MOTOR 2 cilindros horizontales opuestos, montado en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 375 c.c.
POTENCIA 9 CV.
ALIMENTACIÓN Carburador.
CONSUMO 4 Litros cada 100 km en máximo rendimiento.
VELOCIDAD MAXIMA 69 Km/h.
REFRIGERACIÓN               Por aire, con radiador de aceite.
DIRECCIÓN Cremallera.
COMBUSTIBLE Gasolina.
TRACCIÓN Delantera.
TRANSMISÓN Manual de cuatro velocidades y marcha atrás.
 

SUSPENSIÓN

 

Independiente en las 4 ruedas, muelles de espiral, brazos, articulados y estabilizadores hidráulicos.
FRENOS DELANTEROS Tambor.
FRENOS TRASEROS Tambor.
DIMENSIONES  
NEUMATICOS 135/80R15.
LARGO 3,78 metros.
ANCHO 1,48 metros.
ALTO 1,60 metros.
PESO 600 Kg.
CARROCERIA Sedan 4 puertas.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 20 litros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *