Coches clásicos Citroen DS

Citroën DS

Citroen DS​

Es conocido por varios nombres como el  Citroen Sapo​, o también Citroen Tiburón.

​Es un coche fabricado por Citroën entre los años 1955 y 1975 para poder competir contra el Renault Fregate superándolo en tecnología y diseño. Desarrollado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es reconocido por su diseño futurista y la avanzada tecnología como y su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura que fue toda una novedad en la época.

El DS logró desmarcarse con los estándares automovilísticos como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado.​ A lo largo de su producción en serie, que duró veinte años, Citroën vendió un millón y medio de unidades de este coche. El DS logró el 3º puesto en el certamen del Automóvil del Siglo, en el que se reconoció a los diseños automovilísticos con más repercusión, y además fue elegido el turismo más hermoso de la historia por la revista Classic & Sports Car.

Tras 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del 11 Ligero, el DS 19 fue presentado el en octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de la ciudad de París. La apariencia del coche y su ingeniería novedosa, llamaron la atención del público y de la industria del automóvil. En el primer cuarto de hora de la presentación, se realizaron más de 700 reservas  y al finalizar el día se contaron más de  12.000 pedidos.​

Lejos de ser solo una tecnología alucinante se busca que fuera una referencia para los demás fabricantes, los periodistas de la época y entusiastas alababan que el DS tenía el mejor rendimiento  y la mejor capacidad de maniobra, pese a llevar un  motor modesto.

Citroen DS 23

Familiar que data desde 1974
Su elevado coste, afectó las ventas generales en un país que todavía estaba en plena recuperación de la Segunda guerra mundial, en 1957, se presentó un modelo más económico, llamado Citroën ID

Citroen ID

El ID compartió la base del DS, aún que fue más tradicional en su mecánica.

Citroen ID Break

Fue una versión pensada para familias, y fue lanzada en 1958.

El rediseñó del Citroen DS

En 1968 Robert Opron  rediseño y cambió sus faros redondos por ovalados y direccionales. Esta versión es la más famosa y simbólica del DS.

Como todos los coches franceses, el diseño del Citroën DS estaba marcado por la norma del caballo fiscal, y no hubo más remedio que montarles motores de pequeña cilindrada y no se pudo producir un modelo más potente con un motor de 6 cilindros. La aceleración es algo perezosa debido a su pequeño motor de 4 cilindros, sin embargo el  Citroën DS se desenvolvía muy bien en carreras y rallies, donde desmarcaba en tramos donde las velocidades tenían que ser sostenidas y en carreteras de poca adherencia,  ganó el Rally de Monte Carlo en las ediciónes de 1959 y 1966.

En el 2005 El Citroën DS se hizo con el 5º puesto en la lista de “Los cien coches más cool” que realizaba cada año la revista “Automobile Magazine”,

Después de encuestar a veinte de los mejores diseñadores de coches también se le adjudico el galardón del coche más hermoso de todos los tiempos por la gaceta “Classic & Sports Car”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *