coche clasico Ferrari 275 gtb

Ferrari 275 GTB

Ferrari 275 GTB/C “Competizione Clienti” 1965.

Después  de la respuesta negativa de la FIA a mediados de 1964 para homologar la Ferrari 250 LM en la categoría GT, la escudería introdujo poco después la Ferrari 275 GTB. Un coche dual (carrera/carretera) en consonancia con la gran tradición de Ferrari. Con un chasis sofisticado, suspensión totalmente independiente, carrocería atractiva y movido por el motor Colombo V-12, ahora desplazando 3.3 litros, el coche era simplemente sensacional y fue elogiado por periodistas y críticos en todo el mundo.

275 GTB/C Competicion Cliente

Durante 1965, Ferrari produjo diez berlinettas especiales de competición, designadas “Competizione Clienti” o Ferrari 275 GTB/C que construyó para clientes como coches deportivos de duales.

Estos coches fueron dotados con seis carburadores Weber 40 DCN3 sobre un motor esencialmente estándar V-12 con 300Cv. Una tapa de relleno de combustible exterior ubicada en el panel derecho conducía a un tanque de nafta de 140 litros , que sustituyó la unidad de 94 litros habitual y causó el traslado del neumático de repuesto detrás del tanque de nafta. Por consiguiente, el panel trasero en estos coches era algo más alto de aspecto – otro rasgo diferenciador a la versión normal. Tres aberturas de aire en cada defensa indicaban las pretensiones deportivas de este coche. La mayor parte de coches se beneficiaron de una carrocería de aleación ligera. Como a menudo ocurre en el caso de los Ferrari, sin embargo, ningunos dos coches son idénticos y es prácticamente imposible adjudicar una lista estandarizada de rasgos especiales a los Ferrari 275 GTB/C “Competizione Clienti”.

El fantástico Ferrari 275 GTB/C mod. 1965  tiene un precio estimado es de alrededor de dos millones de euros.

coches clasicos

Facebooktwitterpinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *