Fiat 124 Sport

El gigante Italiano Fiat, se caracteriza por ofrecer a los consumidores, coches que tienen un perfecto equilibrio entre calidad, durabilidad, confort y precio no muy elevado. Para la década de los 60 Fiat buscaba lanzar al mercado un coche con dos características muy especificas, que luciera bien y que tuviera un funcionamiento responsable, por tal motivo presento en 1966 el Fiat 124 Sport, una versión más deportiva de su hermano el Fiat 124 sedan.

Origen del Fiat 124 Sport

El fabricante Italiano en los años 60 buscaba posicionarse en el mercado con un modelo de coche de gran turismo, así que lanza al mercado el Fiat 124 sport con un estilo deportivo pero a precio bastante bajo pese a sus características realmente positivas.

Fiat produjo este exitoso modelo de coche desde 1966 hasta 1975, durante este periodo surgieron 3 variantes o generaciones del 124 Sport:

Primera generación

La primera ocurrió en 1967 a tan solo un año de su lanzamiento, en esta versión el fabricante añadió dos faros en el frente a los extremos de la parrilla, en vez de un solo faro que ofrecía su antecesor. En la parte trasera, integro luces más pequeñas y delgadas lo que le deba al coche junto a los dobles faros delanteros un espíritu y estilo más deportivo. La cerradura del maletero ya no se encontraría al ras de la defensa lo cual lo hacía más accesible y cómodo.

En cuanto al motor de esta variante del 124 Sport no se modifico mucho, conservaba la misma cilindrada 1.4 L con una potencia de 90 CV.

Segunda generación

Para la segunda generación del 124 Sport no hay mucho que resaltar en cuanto a carrocería, solo se puede destacar la aparición de los cocuyos en la parte superior del paragolpes y de los guardabarros delanteros. También en las luces traseras hubo una pequeña variación con respecto a la primera, las luces traseras de la segunda generación conservaron el estilo delgado y rectangular pero con una pequeña curvatura al final de estas.

En el motor surgió una modificación importante, ya que esta segunda generación, nos entregaba una cilindrada de 1.6 L y 110 CV. Este modelo se produjo entre 1969 y 1972.

Tercera generación

Para la tercera generación que se produjo de 1972 a 1975, año en el cual dejo de producirse el Fiat 124 Sport, podemos destacar cambios importantes tales como: siguió conservando el doble faro delantero a los extremos de la parrilla, pero la parrilla tenía una parte rectangular alrededor que sobresalía, en las luces traseras también ocurrió un cambio importante, ya que estas dejaron de ser horizontales y pasaron a ser verticales, permitiendo que el baúl, cerrase a ras del paragolpes.

En cuanto al motor, este modelo presentaba 2 opciones, una de 1.5 L de cilindrada que nos entregaba 110 HP, y la otra con 1.7 de cilindrada y 118 HP, ambas con carburador de doble boca y doble árbol de levas.

El modelo 124 Sport se produjo en España bajo el dominio de la marca Seat entre 1970 y 1975. Contrario a sus hermanos Italianos la versión fabricada por Seat no era para nada económica y se presento con una cilindrada de 1.6 L.

Características del Fiat 124 Sport

Lo que podemos destacar de este modelo de coche además de su bajo costo, es un bajo consumo de combustible, motor eficiente aunque un poco ruidoso, ofrece bastante confort, buena estabilidad, excelente acabado en su interior, excelente frenada, tiene un embrague un poco duro y la palanca de cambio es un poco imprecisa. Del resto podemos decir que es un autentico deportivo.

Ficha Técnica del Fiat 124 Sport

Ficha Técnica del Fiat 124 Sport


coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *