Ford Sierra Cosworth

El Sierra Cosworth nada del trabajo en conjunto de dos grandes del mundo de los coches, Ford Motor Company, y Cosworth. Ford como diseñador de coches, ha cosechado durante su trayectoria como fabricante de coches grandes éxitos no solo comerciales, si no también unos tantos en competición. Cosworth por otra parte dedicado al diseño y fabricación de motores para competición, también había cosechado unos cuantos éxitos, por lo que estos dos grandes decidieron unirse, para crear el maravilloso Ford Sierra Cosworth, que nada mas con el nombre ya tenía asegurado su éxito.

Origen del Sierra Cosworth

Este magnífico coche, se produjo en 1985, y nació de una visita que los para entonces directores de Ford, hicieron a las instalaciones de Cosworth en busca de nuevos proyectos. Anteriormente estos dos grandes de automovilismo, ya habían trabajado juntos, pues Cosworth se encargaba de producir mejoras para los motores de competición de Ford.

De esa visita surgió la idea de poner uno de los mejores motores que Cosworth estaba produciendo en ese momento, el Pinto T88, en un exitoso coche de Ford, es así como Stuart Turner, quien para entonces era el director de competición de Ford dijo: si montamos ese motor con turbo en un Sierra, nadie podrá ganarnos en la pista. Entonces así nació el Sierra Cosworth.

Características del Sierra Cosworth

Fue un coche deportivo, contaba con una suspensión un tanto dura lo cual le proporcionaba bastante firmeza al coche en carretera, lo cual resultaba bastante agradable, ya que no permitía los molestos movimientos de carrocería, cabeceo o balanceo, para un coche que era bastante brioso.

Aunque no todo es bueno con una dirección así, los reacciones negativas son bastantes rápidas, y en carreteras con irregularidades, pierde agarre, ya que las suspensiones duras no absorben de manera eficiente las imperfecciones de la vía.

El Sierra Cosworth en su interior contaba con asientos envolventes que mantenían a su conductor siempre firme, un volante con equilibrio perfecto para su agarre, y con un habitáculo agradable, inspiraba ganas de conducirlo, nada mas al entrar en él, sin siquiera haber arrancado el motor.

Para entonces su precio era bastante accesible, teniendo en cuenta sus prestaciones, y potencia. Con lo que comprabas un BMW con las mismas especificaciones, casi podías comprar dos sierras Cosworth.

Estas entre otras características, como frenos de disco y dirección asistida, hacían que este potente y exitoso deportivo, tuviera un manejo bastante agradable, aun exigiendo el máximo de sus prestaciones. Fue un autentico clásico.

 

Ficha Técnica del Ford Sierra Cosworth

MOTOR 4 cilindros en línea.
CILINDRADA 1.993 c.c.
POTENCIA 204 CV.
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica.
SOBRE ALIMENTACIÓN Turbo compresor Garrett T3 con intercooler.
RELACION DE COMPRESIÓN 8:1
DISTRIBUCIÓN Doble árbol de levas, movidos por correa dentada.
DIRECCIÓN Cremallera asistida.
COMBUSTIBLE Gasolina.
VELOCIDAD MAXIMA 238 km/h.
ACELERACION DE 0-100 km/h 6,8 segundos.
TRACCIÓN Trasera
TRANSMISÓN Manual de 5 velocidades.
 

SUSPENSIÓN DELANTERA

 

Independiente tipo McPherson, brazos inferiores, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.
 

SUSPENSIÓN TRASERA

Independiente, brazos semi-arrastrados, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados con ABS.
FRENOS TRASEROS Discos macizos con ABS.
DIMENSIONES  
LARGO 4.490 mm.
ANCHO 1.728 mm.
ALTO 1.376 mm.
PESO 1.240 kg.
CARROCERIA Monocasco de 3 puertas y 4plazas.
LLANTAS 205/50R15
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 65 litros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *