coche clasico, honda prelude 2001

Honda Prelude 2001

El Clásico Honda Prelude 2001!

Honda es un fabricante de automóviles de origen japonés, quizá uno de los más completos del mercando en la actualidad, ya que no solo diseñan y fabrican coches bastante competentes, que logran posicionarse fácilmente en el mercado, sino que también fabrican propulsores o motores para vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, y además fabrican motocicletas y desarrollan tecnología de robótica. En forma general, diseñan y fabrican todo tipo de componentes para la industria automotriz, de la más alta calidad en el mercado.

Historia y origen del Honda Prelude 2001

El modelo de coche Honda Prelude, estuvo en producción desde 1.997 hasta 2.001, y fue básicamente, el primer modelo con el que Honda intento presentar un coche emocionante, sin sacrificar los ideales y los objetivos de Honda como fabricante de coches, que son la inteligencia automotriz y la confiabilidad de sus coches.

Con este modelo, el fabricante japonés logro sus objetivos, ya que durante los años de producción el Prelude, fue captado de forma positiva por los consumidores, debido a la potencia del motor, y toda la tecnología aplicada y dedicada que el fabricante deposito en este coche.

Características del Honda Prelude

Durante su existencia, este exitoso modelo sufrió varias modificaciones, pero todas y cada una de ellas fueron para mejorar aun más este espectacular coche. La mayoría de estas modificaciones fueron aplicadas a la tecnología.

En un principio era solo un potente coupé, con los años le fueran agregando mejoras, como dirección en las cuatro ruedas, sistema de transferencia de torque activo, e inyección directa de combustible. Además fue el primer modelo en montar VTEC, sistema de apertura de válvulas variables, diseñado y fabricado por Honda.

La versión del 2.001 del preludie, era un poco más grande que las anteriores, pero contaba con todas las mejoras, lo cual lo convertía en el mas dinámico de la familia Prelude. Se conocieron dos versiones, el Base y el Type SH. Los dos contaban con un motor de 2.2 litros con la tecnología VTEC, y una caja manual de 5 velocidades, para el modelo Base, existió una versión con caja automática de 4 velocidades. En un principio presentaron una potencia de 195 CV, que para 1.199 se incremento a 200 CV para los modelos con caja manual.

El Prelude 2.001, era un coche confiable, potente y lleno de tecnologías como las ya mencionadas, además de ABS, Cruise Control, A/A, y adicional a eso, todo era eléctrico, lo único negativo, es que fue pobre en cuanto a confort en el interior, sin embargo en cuanto al manejo, la facilidad, calidad y confiabilidad, son destacables.

Sin duda alguna el gigante japonés, logro el objetivo de lanzar al mercado, un coche bastante dinámico, emocionante y potente, sin dejar de lado la tecnología y la confiablidad, que destacan a Honda.

Ficha técnica del Honda Prelude 2001

FABRICANTE Honda.
MODELO Prelude.
MOTOR 4 cilindros en línea, colocado de forma transversal, en la parte delantera del coche.
DISTRIBUCION 4 válvulas por cilindro, accionadas por doble árbol de levas a la cabeza del motor.
CILINDRADA 2.157 c.c.
POTENCIA 200 CV.
VELOCIDAD MAXIMA 228 Km/h.
ALIMENTACIÓN Inyección directa.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 11:1
COMBUSTIBLE Gasolina.
TRACCIÓN Delantera.
TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Paralelogramo deformable, muelles helicoidales.
SUSPENSIÓN TRASERA Paralelogramo deformable y muelles helicoidales.
DIRECCION Cremallera no asistida.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados.
FRENOS TRASEROS Discos.
LLANTAS DELANTERAS 205/50 R16.
LLANTAS TRASERAS 205/50 R16.
CARROCERIA Tipo coupé.
DIMENSIONES
LARGO 4.545 mm.
ANCHO 1.750 mm.
ALTO 1.315 mm.
PESO 1.319 Kg.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 73 litros.
ACELERACION DE 0-100 km/h 7,5 segundos.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *