Coche clasico Lamborghini countach

Lamborghini Countach

El Lamborghini Countach S

Es un coche deportivo producido por el fabricante italiano de automóviles Lamborghini. El diseño del Countach fue una verdadera innovación de la marca, debido a su modelo arriesgado, agresivo, y a la vez, muy elegante.

Origen del countach

El prototipo Countach se presentó al público en 1971. Fue un diseño de Marcello Gandini de Bertone, basado en el modelo Alfa Romeo 33. Sin embargo, el motor V12 de 5 litros que utilizaba el Lamborghini Countach S no tuvo mucho éxito puesto que no fue lo suficientemente fiable para la producción. Por tal motivo fue reducido a 4 litros; 422,17 Cv, y recibió el nombre de LP 400.

En 1974, Walter Wolf, un jefe de Fórmula 1, hizo una adaptación de su coche Countach LP 400. Le colocó neumáticos más anchos, un motor de 5 litros, tal como lo tenía inicialmente, un aleron grande y mejoró la suspensión.

Las variaciones hechas por Wolf en su modelo atrajeron la atención de los clientes, razón por la cual Lamborghini asumió esas modificaciones y llamó al nuevo modelo LP 400 S.

¿De donde sale en nombre Countach?

La palabra Countach es una expresión que denota sorpresa en el dialecto piamontés de la lengua italiana, y es utilizada por los hombres cuando ven una mujer muy hermosa.

El nuevo coche hizo que la compañía Lamborghini rompiera con la tradición de darle a sus modelos nombres asociados a los toros. El término “Countach” fue asignado al vehículo después de la exclamación hecha por Nuccio Bertone cuando vio materializado el proyecto.

El prefijo LP significa Longitudinal Posteriore; 400 hace referencia a los 4 litros que admite el motor; mientras que la S representa las modificaciones realizadas.

El motor del lamborghini Countach S

A pesar de los intentos de la compañía por incorporar un motor de 5 litros, los primeros modelos cuentan con el motor del  Miura. Posteriormente pudo integrarse el de 5 litros.

Detalles del countach

En 1984 Ferruccio Lamborghini adjudicó el contrato para la producción de dos prototipos cargados por turbocompresores, que hicieron que el Countach Turbo S fuese el vehículo de carretera más rápido del momento. El modelo presentó la siguientes prestaciones:

  • La presión de sobrealimentación entre 0.7 y 1.5 bar.
  • 876 Nm de par motor.
  • Velocidad máxima de 333 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
  • Neumáticos Pirelli P7 bastante anchos.
  • Gran estabilidad en las curvas.

Solamente hay 237 coches con esta modificación.

Entre 1986 y 1999 se produjeron más de 1200 réplicas de la serie LP400S hechas por otras marcas. Se dice que fueron tan buenas que Ferruccio Lamborghini las apoyó y las calificó como mejores que el original.

Características relevantes

El estilo y la impresión visual hicieron del Countach S un gran diseño en todos los aspectos teniendo características que lo hicieron destacar:

  • Diseño muy agresivo: ancho, bajo y no demasiado largo.
  • Sistema de refrigeración del motor a cada lado del coche en puertas y guardabarros.
  • El modelo presentó una forma trapezoidal con muchas líneas y ángulos, que hasta ese momento no se habían visto en ningún otro vehículo.
  • Las puertas estilo ala al momento de abrir y cerrar el coche fueron una decisión inteligente. La misma estuvo determinada por ancho del vehículo, ya que las puertas estándares hubiesen generado muchos inconvenientes.
  • Aunque los modelos siguientes tuvieron características sobresalientes, no ha existido alguno que iguale los resultados del Countach S.
  • El modelo cumple con los requisitos de aerodinámica, ergonomía, facilidad de administración y diseño.
  • Su apariencia estuvo fuertemente influenciada por la colocación de spoilers traseros permitiendo una mayor estabilidad en el coche a medida que aumente la velocidad.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *