coche clasico mercedes benz 500 c

Mercedes 500 SEC

El Mercedes-Benz 500 SEC

El coche Mercedes 500 SEC pertenece a la marca alemana con mayor prestigio de la industria automovilística, Mercedes Benz, reconocida principalmente por fabricar vehículos lujosos. Esta clase se considera un coche deportivo con carrocería tipo coupé de 4 plazas, y transición trasera. El mismo sustituyó al C107 de la clase SLC, derivando de esta manera del SL R107. En su momento representó la exclusividad por ser un modelo de dos puertas, el cual estaba diseñado para brindar comodidad y seguridad.

Origen del Mercedes-Benz 500 SEC

Fue presentado en 1987 en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, en el stand de Mercedes-Benz, desde entonces por sus rasgos se convirtió en el modelo más vendido de la serie SEC coupé para la época. Mantiene algunas características similares desde su lanzamiento respecto a otros vehículos, como en el caso del 500 SEL cuatro puertas, aunque marca la diferencia en su estética que se contrasta notoriamente.

El diseño era lo que marcaba la diferencia visualmente en el 500 SEC de Mercedes-Benz, lo que lo hacía un coche muy atractivo para el mercado de consumidores más pudiente de Europa en aquella época. Por si fuera poco, contaba con unas prestaciones tremendamente potentes que lo hacía un auténtico devorador de asfalto.

La manejabilidad del Mercedes 500 SEC lo convirtió en un coche sumamente cotizado, era el modelo que todo el mundo quería tener en su garaje, compitiendo con marcas como BMW, que en aquel momento estaba en la cúspide con el lanzamiento de su Serie 3.

Motor del Mercedes-Benz 500 SEC

El Mercedes-Benz 500 SEC tiene un motor V8 de OHC bastante potente con grandes características, cuenta con una capacidad de 4973 cc, y cuenta con 2 válvulas por cada uno de los cilindros. La potencia máxima que proporciona este auto es de 180 KW, con una celeridad de 0 a 60 mph y una transmisión automática de 4 velocidades, por lo que puede alcanzar una velocidad entre los 220 km/h fácilmente. Anteriormente era la elección más popular en las carreteras europeas, siendo 300 kg más ligero que el modelo 560 de mayor tamaño.

Características del Mercedes-Benz 500 SEC

  • Este coche tenía una longitud de aproximadamente 4911.00 mm, 1828.00 de ancho y 1407.00 de alto. Por lo que se consideraba un coche pequeño pero bastante cómodo en su parte interna.
  • Era un vehículo bastante pesado para su tamaño, alrededor de 1600 kg. Lo que hacía que perdiera un poco de velocidad en relación a su potencia.
  • El 500 SEC era un vehículo seguro en todos los aspectos, debido a que contaba con un sistema antibloqueo de frenos. Por lo que brindada mayor confiabilidad y equilibrio.
  • Se consideraba un auto lujoso y moderno por estar fabricado en su interior con madera de raíz de nogal, lo que le daba un toque elegante y masculino.

Durante los años que se fabricó el Mercedes 500 SEC el éxito comercial de este fue total, consolidando la reputación que ya tenía el fabricante alemán en toda Europa y gran parte de Norte América.

Te pueden interesar los siguientes coches clásicos: |Mercedes 300 sl|Mercedes 600


coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *