Web Analytics

Mercedes Benz 190 SL

El Mercedes Benz 190 SL

La casa Mercedes de origen alemán, a lo largo de su trayectoria nos ha impresionado con coches realmente fantásticos, llenos de tecnología, innovación y buen rendimiento, que le brindan al consumidor, clase, lujo, confort y estatus social, no por nada su eslogan es:“ The Best or Nothing´´ (lo mejor o nada), Tal es el caso del Mercedes Benz 190 SL.

Origen del Mercedes Benz 190 SL

Entre 1.955 y 1.963 Mercedes Benz y su empresa matriz Daimler-Benz AG, unieron esfuerzos para producir este deportivo y apuntaron al mercado norteamericano directamente, ya que el 80% de su producción fue destina a la exportación, de la cual el 40% fue a parar en EE.UU.

El 190 SL se presento como sucesor del Mercedes Benz 300 SL, no solo se parecen mucho en diseño, si no que tienen mucho más en común de lo que se cree. La parrilla frontal, los faros y los paragolpes los adopto del SL 300, mientras que las luces traseras y la suspensión fueron tomadas del modelo S pontón.

Su motor de 4 cilindros, es recordado por escaza potencia y esto se debía, a la ineficiencia al momento de sincronizar sus 2 carburadores. Para la fabricación del motor del 190 SL, también utilizaron como base el 6 cilindros del SL 300.

Fue presentado con una carrocería Roadster de dos plazas y techo rígido extraíble, y aunque no era un coche propiamente rápido si daba una sensación de libertad y placer al conducirlo por carretera en su forma sin capota.

Ventajas y desventajas del Mercedes Benz 190 SL

En cuanto a las virtudes podemos decir que es un coche elegante, atractivo visualmente, lleno de confort y bajo costo pese a ser un Mercedes. Como curiosidad podemos destacar que desde 1.980 su valor aumenta 10% cada año, esto se debe a que se convirtió en un verdadero clásico gracias a sus líneas deportiva y a su estilo de gran turismo. Esta particular curiosidad atrae el interés de los coleccionistas y amantes de los clásicos.

En las desventajas si hay varios puntos de los que podemos hablar, el primero y quizá más relevante es en cuanto a su motor, el cual era muy ruidoso y además entregaba poca potencia para ser un deportivo. En cuanto al manejo, tenía una dirección muy dura, una caja de cambios un poco imprecisa y se sentían todos los ruidos del exterior en el coche aun con la capota puesta. Pero su belleza y confiabilidad lo hicieron realmente notable y atractivo para los consumidores.

Ficha Técnica del Mercedes Benz 190 SL

Ficha Técnica del Mercedes Benz 190 SL

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
error: Content is protected !!
El Coche Clásico