Web Analytics

Mercedez Benz 300 CE

Mercedes Benz es un fabricante de coches de origen alemán, que gracias a la calidad de sus productos, a la tecnología que acompaña sus creaciones, la confiablidad, el lujo y el confort que podemos encontrar en sus coches, ha logrado posicionarse como uno de los fabricantes de coches más importantes de todos los tiempos.

Poseer un Mercedes Benz le da a su dueño estatus social y buen gusto, bien sea un modelo clásico con algunos años de vida, o un ejemplar moderno, los coches de la casa Mercedes siempre están en los más alto del mundo del automovilismo, tal es el caso del Mercedes Benz 300 CE.

Origen del Mercedes Benz 300 CE

En 1.987 Mercedes lanzo al mercado su modelo 300 CE como sustituto del coupé W123. El nuevo modelo conservaría detalles estéticos de sus hermanos el W123 y W124, pero con una altura un poco más baja, un poco menos de longitud, líneas más aerodinámicas y un nuevo motor, que convirtieron al 300 CE en un modelo mucho mas deportivo que sus antecesores.

Pese a tener un frontal idéntico al modelo W124, el nuevo 300 CE, nos bridaba en sus laterales unas modernas ventanas eléctricas sin panel central, lo cual mejoraba en gran forma la visibilidad del conductor y el confort de los pasajeros.

En la parte mecánica podemos destacar un potente motor de 6 cilindros en línea que nos entregaba 188 CV, toda esa potencia estaba bien acompañada, por unos frenos ABS y una dirección asistida bastante blanda y fácil de manejar.

En 1.989 Mercedes creo la primera versión o variación para su modelo 300 CE, esta nueva variante seria denomina 300 CE-24. Este nuevo modelo venia con un motor de 6 cilindros pero con una culata o cámara de combustión, multiválvulas de 24 válvulas, lo cual elevaba su potencia a 220 CV y su velocidad máxima a 235 km/h.

En 1.992 y 1.993 llegaron los cambios exteriores y de confort, con un frente totalmente renovado, Airbag para el conductor, retrovisores eléctricos además de venir con la misma pintura de la carrocería, nuevas llantas y paragolpes más discretos y modernos.

Ventajas y desventajas del Mercedes Benz 300 CE

Entre las virtudes de este gran coche podemos destacar, un exquisito confort, motor muy silencioso, buena estabilidad, bajo consumo, elegancia, estatus, confiabilidad y gran desempeño.

La principal desventaja seria su costo elevado, pero como es de esperarse lo bueno no siempre es lo más barato. También podemos decir que en cuanto a prestaciones tiene una recuperación un poco lenta, al igual que sus cambios en la caja automática, esto se debe al peso del coche, del resto es un autentico Mercedes en todo su esplendor.

 

Ficha técnica del Mercedes Benz 300 CE

MOTOR 6 Cilindros en línea, montado de forma transversal al frente del coche.
CILINDRADA 2.962 c.c.
POTENCIA 188 CV.
ALIMENTACIÓN Inyección Bosch
RELACION DE COMPRESIÓN 8.2:1
COMBUSTIBLE Gasolina
TRACCIÓN Delantera
TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades, automática de 4 velocidades opcional.
CARROCERIA Coupé 2 puertas, 4 plazas.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente, muelles y amortiguadores.
SUSPENSIÓN TRASERA Independiente, muelles y amortiguadores.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados.
FRENOS TRASEROS Discos macizos.
LLANTAS 195/55R15
DIMENSIONES
LARGO 4.656 mm.
ANCHO 1.740 mm.
ALTO 1.410 mm.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 70 litros
PESO 1.390 kg.
VELOCIDAD MAXIMA 220 km/h
ACELERACION DE 0-100 km/h 8,1 segundos

coches clasicos 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
error: Content is protected !!
El Coche Clásico