Mercedes Benz 300 sl

Mercedes Benz 300 SL

Mercedes es un fabricante de coches de origen alemán, que se caracteriza por ofrecer productos de muy alta calidad, llenos de confort, tecnología y altas prestaciones. Produce coches de alta gama, originales, muy agradables a la vista, con detalles de interior y exterior realmente destacables, es imposible ver un Mercedes en la calle, y no girar la cabeza y decir, a claro es un Mercedes. Todas estas características las podemos encontrar en el modelo Mercedes Benz 300 SL.

Origen del Mercedes 300 SL

Luego de la segunda guerra mundial, los fabricantes de coches se vieron bastante afectados, al igual que la economía en muchos países, levantarse después de la contienda fue una tarea difícil para todos en aquella época. El 300 SL fue fabricado con la intención de ser el primer coche de competición luego de la guerra fabricado por Mercedes y así lo fue. Debe su nombre a los casi 3.000 centímetros cubico de cilindrada y el SL, que significa Sport Leicht en alemán, que se traduce, deportivo ligero.

Es conocido popularmente como Alas de Gaviota debido a la forma en que se abren sus puertas, detalle que lo hizo un coche único, sin embargo no fue pensado así, ya que este sistema de apertura de puertas, fue forzado gracias al chasis tubular, que le daba bastante rigidez y estabilidad al coche, pero no permitía instalar puertas convencionales.

Posteriormente, el chasis inicial fue modificado para la versión de calle del 300 SL, permitiendo así la apertura normal de las puertas y producir también una versión descapotables del 300 SL. Su producción se mantuvo fuerte durante 10 años, desde 1.954 hasta 1.964.

Características del 300 SL

El 300 SL de calle, al ser pensado para el mercado americano, el cual siempre ha sido bastante exigente, el 300 SL era coche lujoso y bastante costoso, sin embargo valía cada centavo. Un diseño futurista que atrae miradas aun en estos tiempos, y claro está, al ver abrir las puertas muchos dejaban escapar la sorpresa.

La incómoda forma en que debías entrar al coche, el poco espacio en el interior y la poca ventilación dentro del coche, son quizá los únicos defectos de este coche, claro que más adelante los corrigieron al modificar el chasis, instalar puertas convencionales y hasta una versión descapotable, en la cual el problema de ventilación, no era problema. 

Ficha Técnica del Mercedes 300 SL

MOTOR 6 cilindros en línea, longitudinal, montado en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 2.992 c.c.
POTENCIA 215 CV a 5.800 rpm.
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica.
RELACION DE COMPRESIÓN 8,55 : 1
DISTRIBUCIÓN Árbol de levas a la cabeza, 12 válvulas, 2 por cilindro.
DIRECCIÓN Cremallera.
COMBUSTIBLE Gasolina.
VELOCIDAD MAXIMA 237 Km/h.
ACELERACION DE 0-100 km/h 10 segundos.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISÓN Manual de 4 velocidades.
 

SUSPENSIÓN DELANTERA

 

Independiente mediante cuadriláteros deformables, amortiguadores telescópicos y muelles helicoidales.
 

SUSPENSIÓN TRASERA

Puente rígido, amortiguadores telescópicos y muelles helicoidales.
FRENOS DELANTEROS Tambor asistido.
FRENOS TRASEROS Tambor asistido.
DIMENSIONES
NEUMATICOS 6,50×15.
LARGO 4.520 mm.
ANCHO 1.778 mm.
ALTO 1.302 mm.
PESO 1.300 Kg carrocería original, 1.215 Kg, carrocería integral de aluminio.
CARROCERIA Coupé con chasis multi tubular y descapotable.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 130 litros.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *