Web Analytics

Opel Kadett GSI 16V

El Opel Kadett GSI 16V

Opel es un fabricante de coches de origen alemán, que se esmera por sacar al mercado productos de una muy alta calidad, llenos de tecnología, innovaciones y gran desempeño, logrando así posicionarse de manera positiva en lo más alto del mundo automovilismo con sus diferentes modelos. Tal es el caso del Opel Kadett GSI 16V.

Origen del Opel Kadett GSI 16V

En la década de los 80, el fabricante alemán se encuentra con la necesidad de producir un deportivo compacto, para satisfacer las necesidades de los consumidores, es así como nace el Opel Kadett GSI. Un espectacular coche que causo una gran impresión  a gran parte de los consumidores, ya que sería el único para la época que con menos de 2.0 L de cilindrada, podía entregar una velocidad de más de 200 km/h.

Pero el fabricante alemán no estaba conforme con su ya exitoso modelo Kadett GSI y en 1987, presento al mercado el Opel Kadett GSI 16V. Si bien es cierto que en la parte exterior no hay mucho que resaltar, con respecto a su antecesor, no lo es así para la parte mecánica. El gigante alemán agrego al motor 16 válvulas, contrarias a las 8 del modelo anterior. Estas 16 válvulas estaban alojadas en 2 culatas o cámaras de combustión y eran accionadas por dos árboles de levas ubicados también en la culata.

Esta gran modificación en la parte mecánica, nos permitió disfrutar de 156 CV, y contrario a lo que muchos pensaron, el consumo de este gran compacto deportivo, era incluso menor al de el modelo de 8V, y además nos permitía llegar de 0-100 km/h en tan solo 7,7 segundos, una gran proeza para la época, contrarios a los 8,8 segundos de su hermano menor.

Virtudes y desventajas del Opel Kadett GSI 16V

Este coche tiene grandes virtudes entre las cuales podemos destacar, un bajo consumo, frenos muy eficientes debido a que son de disco en las cuatro ruedas y los delanteros son ventilados, motor muy progresivo, prestaciones brillantes, gracias a sus 16V válvulas accionas por 2 árboles de levas, y un costo bastante accesible considerando las especificaciones de este gran coche.

En la parte negativa, no hay mucho que criticar, podemos decir, que tiene una dirección un poco dura, poca visibilidad a través de la luna trasera y tiene una palanca de cambios un poco imprecisa, pero todo esto se ve recompensado con esa gran potencia y su costo tan atractivo.

Opel logro posicionarse en el mercado de los compactos deportivos tal como se lo planteo con este exitoso modelo, al combinar a la perfección, rendimiento, diseño, calidad, confiabilidad,  innovación, bajo costo y bajo consumo. Todos estos aspectos relevantes y positivos para el Opel Kadett GSI 16V.

Ficha Técnica Opel Kadett GSI 16V

Ficha Técnica Opel Kadett GSI 16V

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
error: Content is protected !!
El Coche Clásico