Pontiac Firebird 1990

Pontiac fue una marca de coches creada por General Motors, fundada en 1.926 y dejo de producir en el 2.010. Tenía su sede en Detroit, Michigan, Estados Unidos, vendió coches en México, Canadá y Estados Unidos. Se dedico al diseño y la fabricación de coches deportivos con un rendimiento destacable, a un cómodo precio.

Durante sus años de producción, fabrico coches reamente exitosos como el GTO y el Pontiac Firebird del que hablaremos a continuación.

Historia y Origen del Pontiac Firebird

El Firebird fue introducido al mercado por Pontiac, la delegación de alto rendimiento de General Motors en 1.976, poco tiempo después de que General Motors lanzara al mercado el Chevrolet Camaro. Este coche tenía como objetivo, competir con coches como el Ford Mustang, el Dodge Challenger, el Mercury Cougar y el Plymouth Barracuda, todos estos coches del tipo Muscle Car. El modelo Firebird de Pontiac, dejo de producirse en el 2.002.

El Pontiac Firebird, tuvo cuatro generaciones, durante las cuales sufrió varias modificaciones en cuando a carrocería y diseño, y también varias modificaciones en sus motores, trasmisión y mecánica en general, que hicieron del Firebird un coche muy codiciado y deseado por los amantes de los Muscle Car y fanáticos de la potencia.

Características del Pontiac Firebird

El Pontiac Firebird, tuvo muchas versiones, sin embargo la potencia, la originalidad y la confiablidad, son rasgos que podemos encontrar en el Firebird en todas sus versiones y variantes.

Existe una versión descapotable, también hay variantes que montan potentes motores V8, pero no solo es la potencia lo único destacable, en el interior de los Firebird, destaca la elegancia, el confort y el lujo, y en el exterior, la parrilla, la gama de colores y accesorios como alerones y tomas de aire, hacen de los Firebird, coches únicos y realmente originales, inconfundibles a simple vista.

Son llamativos, ruidosos y potentes, con lujos como elevavidrios eléctricos para mejorar el confort, airbags para el piloto y el copiloto, reproductor de CD y asientos con detalles en cuero, son accesorios que están disponibles para la gama de Firebird.

Tuvieron mucho éxito en mercados como el de los Muscle Car, coches únicos, coches de colección y amantes de la potencia y lo exclusivo, aun existen personas que tienen como sueño, poder comprar uno de estos coches.

Ficha técnica del Pontiac Firebird 1990

FABRICANTE División Pontiac de General Motors.
MODELO Firebird.
TIPO Coche deportivo, Muscle Car.
CARROCERIA Coupé y descapotable 2 puertas.
MOTOR Longitudinal, 6 cilindros en V.
DISTRIBUCION 2 válvulas por cilindro.
CILINDRADA 3129 c.c.
POTENCIA 148 CV.
CONSUMO Mixto: 9 litros cada 100 Km.

Sportivo: 18.4 litros cada 100 Km.

VELOCIDAD MAXIMA 207 Km/h.
ALIMENTACIÓN Inyección.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 8,5: 1
COMBUSTIBLE Gasolina.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISIÓN Automática de 4 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Eje de Dion, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
DIRECCION Cremallera de dirección, dirección hidráulica asistida.
FRENOS DELANTEROS Discos sólidos de 271 mm.
FRENOS TRASEROS Discos sólidos de 289 mm.
LLANTAS DELANTERAS 215/60 R16
LLANTAS TRASERAS 215/60 R16
DIMENSIONES  
LARGO 4968 mm.
ANCHO 1893 mm.
ALTO 1321 mm.
PESO 1443 Kg.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 59 litros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *