Coche clasico Porsche 928

porsche 928

El Porsche 928

El Porsche 928 fue conocido en su momento por ser el coche más suave de conducir. Gracias a su novedoso sistema de propulsión lograba distribuir el peso entre la parte delantera y trasera, generando así un equilibrio perfecto.

Origen del 928

Anunciado en la revista Christophorus en marzo de 1977 y fabricado por la empresa Porsche AG, la cual tiene su sede principal en Alemania, estuvo en producción desde el año 1978 hasta principios del 1995. Su diseño fue pensado para hacer de él un coche ligero, por lo cual se utilizaron chapas de aluminio en lugar de acero al fabricar el capo, las puertas y el spoiler delantero.

El diseño del 928 fue estudiado y perfeccionado durante casi dos décadas. Uno de los problemas con los que se enfrentaron era la ubicación del motor, que en el primer esbozo se encontraba en la parte trasera. Esto generaba múltiples complicaciones para la empresa Porsche, ya que con el poco espacio que quedaba bajo el cofre se hacía muy complejo diseñar un sistema para el control de vibraciones. Esta experiencia la habían tenido con su anterior modelo, el 911.

Los ingenieros de Porsche solucionaron ese problema cambiando la configuración del Porsche 928: un motor delantero refrigerado con agua y tracción trasera para mantener el equilibrio en la distribución del peso.

Características del motor

Este deportivo contaba con un motor de alta cilindrada, era el único que tenía una serie de ocho cilindros dispuestos en forma de “V” (motor V8). El mismo alcanzaba una potencia máxima de hasta 220 kW. Al tener tan alta la potencia pudo establecer un récord de velocidad que logró llegar a 277 km/hr en Utah, Estados Unidos. Por tal motivo fue nombrado el coche más rápido de 1986.

Peculiaridades del modelo

Diseño novedoso, aerodinámico y ligero para conducir. El Porsche 928 es un coche deportivo por sus cualidades de potencia y equilibrio, pero con el confort y refinamiento de un sedán de lujo. Tenía capacidad para cuatro plazas y la elegancia de sus faros plegables que no dejaban de ser completamente visibles. Se mantuvo casi sin modificaciones durante todo el período de fabricación, excepto por unas variantes en el modelo las cuales generaron versiones muy similares al original 928, estas fueron:

  • Porsche 928 S.

  • Porsche 928 S4.

  • Porsche 928 GTS.

  • Porsche 928 turbo.

Este vehículo fue considerado el coche del año en Europa el año 1978. Ha sido el único Porsche y el primer deportivo en conseguir ese prestigioso reconocimiento. También fue conocido por ser el Porsche más caro.

Características más relevantes del modelo

  • Faros plegables con cristales de dispersión visible.
  • Un sistema sofisticado de frenado con pinzas de cuatro pistones.
  • Carenados delanteros y traseros fabricados de plástico reforzado con perfiles de aluminio.
  • Un sistema de salida doble para el tubo de escape del motor.
  • Entradas de aire en la parte delantera para la refrigeración del sistema de frenos.
  • Alcanza altas velocidades con una suave maniobrabilidad.
  • Motor delantero refrigerado con agua y tracción trasera.

El Porsche 928 es, sin duda, una combinación perfecta entre velocidad y elegancia. En cualquiera de sus versiones se mantuvo siempre a la vanguardia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *