Porsche 944 Turbo

El Porsche 944 Turbo

Porsche es uno de los fabricantes de coche más importantes de Alemania, tiene una gran trayectoria y modelos de coches que se han convertido en verdaderos clásicos. Ha cosechado unos cuantos premios en el mundo de la competición, y debido a la calidad y confiabilidad de sus productos, se ha ganado su puesto en el mondo del automovilismo, el respeto de la competencia, y el cariño de sus consumidores. Hoy por hoy, Porsche es uno de los fabricantes, que aplica en sus coches, la perfecta combinación entre calidad, rendimiento, confort y precio.

Origen del Porsche 944 Turbo

El 944 Turbo de Porsche, estuvo en producción desde su lanzamiento en 1985 hasta 1991. Nació de la idea de crear una versión de calle del 944 CUP que se utilizo en la copa Porsche. Se presento con mejoras aerodinámicas, caja de cambios y eje de transmisión reforzados para soportar el aumento de potencia, comparado con el 944.

También se mejoro la refrigeración del motor, ya que las mejoras en las prestaciones, aumentaban considerablemente las temperaturas del motor, y se coloco un radiador de aceite para la caja de cambios.

Características del 944 Turbo

El Porsche 944 Turbo es un deportivo potente, brioso, al que le puedes exigir el máximo de sus prestaciones y se mantendrá firme en la pista y en la carretera. Es un coche que puede exigirte el máximo de tus habilidades como conductor.

A pesar de su potencia, es bastante seguro, la suspensión mejorada, los frenos de disco ventilados en las 4 ruedas, y el airbag para conductor y acompañante, te hacen sentir seguros en todo momento.

En el interior encontramos un panel de instrumentos con los indicadores básicos, para monitorear el funcionamiento del motor y también un contador de rpm para el turbo. Calefacción, ventilación y refrigeración del interior, bastante destacables. Asiento del conductor ajustable a las necesidades del conductor. El interior en cuero, ofrece el confort y elegancia característicos de Porsche.

Lo único que se podría criticar es el precio, el cual es un poco elevado, casi igual al del 911.

Ficha Técnica del Porsche 944 Turbo

De esta variante del modelo 944 de Porsche, se fabricaron 2 versiones, el modelo turbo con 220 CV y unas pocas unidades del Turbo S con 250 CV, que debido a su alto costo de adquisición, resulto en un fracaso. La ficha técnica que exponemos a continuación es la del 944 Turbo de 220 CV.

MOTOR 4 cilindros en línea, montado de forma longitudinal en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 2.479 c.c.
POTENCIA 220 CV.
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica.
SOBRE ALIMENTACION Turbo compresor e intercooler.
RELACION DE COMPRESIÓN 8 : 1
DISTRIBUCIÓN 8 válvulas, 2 por cilindro.
CONSUMO MIXTO 9.2 litros cada 100 km.
COMBUSTIBLE Gasolina.
VELOCIDAD MAXIMA 250 Km/h.
ACELERACION DE 0-100 km/h 8,4 segundos.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISÓN Manual de 5 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson, con muelles, brazos transversales y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Sistema de paralelogramos deformables, amortiguadores, barra estabilizadora y barra de torsión transversal.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados.
FRENOS TRASEROS Discos ventilados.
DIMENSIONES  
NEUMATICOS 205/55R16.
LARGO 4260 mm.
ANCHO 1735 mm.
ALTO 1275 mm.
PESO 1280 Kg.
CARROCERIA 2 puertas, deportivo coupé.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 66 litros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *