Porsche 944

El clásico Porsche 944

Porsche, es un fabricante de coches de origen alemán, que se caracteriza por producir ejemplares únicos originales, llenos de ingeniería, confiables y de máxima calidad. Tiene en su lista de éxitos, modelos que compiten con coches de las más altas gamas de los mercados de coche de todos los tiempos. Uno de sus exitosos modelos el Porsche 944 del que hablaremos un poco a continuación.

Durante la trayectoria de este coche, se fabricaron varias versiones con prestaciones distintas, pero sin muchos cambios exteriores, más que los meramente estéticos. Se produjo entre 1982 y 1991, periodo durante el cual surgieron las versiones 944 S, 944 S2 y 944 Turbo.

Lo que más resaltaba del 944, es que montaba un motor desarrollado en su totalidad por en las instalaciones de Porsche, lo cual le otorgaba originalidad. Para este modelo se trabajó mucho en cuanto a la estabilidad y el agarre, trabajo que se vio bien compensado, ya que el 944 podía tomar las curvas muy rápido sin perder adherencia.

En el interior contaba con un panel de instrumentos más que completos equilibrio perfecto para manipular la palanca y el volante, es un verdadero placer conducir este coche.

Origen del 944

Lo que Porsche buscaba al diseñar y producir este modelo, era construir un coche que estuviera en el medio entre el ya exitoso 924 y la gran promesa el 911 SC, en cuanto a costo y potencia se refiere.

Es por eso que podemos encontrar versiones del 944 con un alto rendimiento, pero conservando su aspecto y carrocería de partida, la cual fue tomada del 924. Lo cierto es que Porsche logro sus objetivos y aun hoy en día, el 944 sigue siendo un ejemplar deseado por muchos.

Virtudes y desventajas del Porsche 944

En las virtudes podemos destacar, que el 944 era un autentico deportivo, en toda su expresión, potente, con un excelente agarre y estabilidad, confiable y con un diseño agradable y futurista.

Por otra parte en las desventajas quizá lo más destacable es el costo, el cual es considerado por algunos, un poco elevado, el poco espacio en el interior también fue criticado, ya que solo contaba con dos plazas y por último, una dirección un poco lenta. Por lo demás, es un fantástico deportivo, que aun en la actualidad sigue siendo un coche deseado.

 Ficha Técnica del Porsche 944

De este coche del fabricante alemán, existen muchas versiones, la ficha técnica que se presenta a continuación, es la del primer 944 de serie.

MOTOR 4 cilindros en línea, montado de forma longitudinal en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 2.479 c.c.
POTENCIA 167 CV.
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica.
RELACION DE COMPRESIÓN 10,6 : 1
DISTRIBUCIÓN 8 válvulas, 2 por cilindro.
DIRECCIÓN
COMBUSTIBLE Gasolina.
VELOCIDAD MAXIMA 220 Km/h.
ACELERACION DE 0-100 km/h 8,4 segundos.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISÓN Manual de 5 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson, con muelles, trapecio inferior y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Sistema de paralelogramos deformables, amortiguadores, barra estabilizadora y barra de torsión transversal.
FRENOS DELANTEROS Discos ventilados.
FRENOS TRASEROS Discos ventilados.
DIMENSIONES  
NEUMATICOS 185/70R15.
LARGO 240 cm.
ANCHO 421.2 cm.
ALTO 127 cm.
PESO 1180 Kg.
CARROCERIA 2 puertas, deportivo coupé.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 66 litros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *