el coche clasico, renault 4:4

Renault 4/4

El coche clásico Renault 4/4

El fabricante francés Renault, se caracteriza por fabricar coches económicos, muy confiables y versátiles, lo cual lo hace ser un fabricante muy querido por los consumidores. Existen clubs de Renault de casi todos sus modelos, y fanáticos puramente fieles a la marca de Renault, consideración que se ha ganado a pulso, ofreciendo al mercado verdaderos clásicos como el que presentamos a continuación, el Renault 4/4.

Origen del Renault 4/4

El Renault 4/4, es el nombre popular con el que se conoce al Renault 4 CV. La razón por la cual lo apodan así es porque contaba con 4 puertas, 4 plazas, y 4 caballos de fuerza, sin embargo las forma en que miden la fuerza es distinta en varios países, por lo que en España, uno de sus principales consumidores, el Renault 4 CV, no contaba con 4 caballos de fuerza, sino con 7, pero aun así conservo su apodo de Renault 4/4 y así es conocido por muchos.

Se le conoce por otros nombres como Renault 760, Renault 750, Hino 4 CV y los ya mencionados Renault 4 CV y Renault 4/4, su periodo de fabricación estuvo comprendido entre 1947 y 1961, estuvo precedido por el Renault Juvaquatre y el sucesor fue el Renault Dauphine y Renault Giordini.

Características del Renault 4/4

Este ejemplar de Renault, contaba con un motor en la parte trasera, lo cual daba como resultado que la dirección fuera bastante amigable. También era bastante espacioso en su interior y la disposición de 4 puertas, permitían un acceso cómodo al coche.

Se presento como un utilitario, un poco sensible a los vientos laterales, bajo consumo, y mecánica sencilla y muy duradera, se estima que podían sobre pasar los 200.000 kilómetros, sin hacer mas nada que los mantenimientos establecidos por Renault.

Ficha técnica del Renault 4/4

Dato: los primeros modelos tenían encendido manual por medio de un tirador, posteriormente fue añadido un encendido automático.

MOTOR 4 cilindros en línea, montado de forma longitudinal en la parte trasera del coche. Bloque con camisas húmedas intercambiables
CILINDRADA 747 c.c.
POTENCIA 17/21 CV.
ALIMENTACIÓN Carburador Solex, encendido mecánico.
REFRIGERACION Por agua con bomba mecánica.
COMBUSTIBLE Gasolina.
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISIÓN Manual de 3 velocidades y marcha atrás.
CARROCERIA Sedan 4 puertas y 4 plazas. Puertas delanteras tipo suicida.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente, con brazos triangulares, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Independiente mediante ejes oscilantes, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos.
FRENOS DELANTEROS Tambor.
FRENOS TRASEROS Tambor.
LLANTAS 135R15
DIMENSIONES  
LARGO 3610 mm.
ANCHO 1430 mm.
ALTO 1470 mm.
PESO 600 Kg.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 25,7 litros.
VELOCIDAD MAXIMA 90 Km/h.
RELACION DE COMPRESION 7,25:1
DIRECCION Cremallera.
CONSUMO PROMEDIO 6 litros cada 100 kilómetros.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *