Seat Panda Marbella

El Seat Panda Marbella

Seat es una marca de origen español para fábrica de coches, que comercializó en el mercado desde 1.986 a 1.998 un modelo llamado Seat Panda Marbella, un nombre en honor a la ciudad de Marbella, de la Provincia de Málaga, Andalucía.

Seat tuvo como idea lanzar un coche asequible, funcional, robusto y fiable, que sustituyera perfectamente a su predecesor el modelo el Seat Panda, y esto hizo que lograra un gran éxito de ventas fabricando más de medio millón de unidades en Marbella.

Origen del Seat Panda Marbella

En el año 1.986 Seat lanza al mercado su modelo de coche llamado Marbella, que viene a sustituir al modelo Panda. Estos dos modelos de coches eran muy similares, y sus diferencias se reducían a algunos detalles estéticos.

El modelo inicial provenía del Fiat Panda, por lo que Seat tuvo que diferenciarse según un acuerdo al que habían llegado, en beneficio de ambas partes.

Los nombres fueron tomados de los modelos Seat Panda Terra y Seat Panda Marbella, por lo que ya estaban asociados al modelo, además el fabricante SEAT había optado por utilizar nombres que se relacionaran con lugares y ciudades de España, siguiendo esta idea seleccionaron estos nombres.

Características del Seat Panda Marbella

Para el Seat Marbella se introduce importantes cambios estéticos, tales como: Parrilla delantera más inclinada y con las rejillas de respiración horizontales, los logotipos, las tapicerías, el equipamiento, las luces traseras, ligeramente más grandes, retoques en el frontal con un nuevo capo, intermitentes delanteros naranjas que luego pasaron a ser transparentes.

También, la carrocería del Seat Marbella tenía 3 puertas y medía, con 3,48 m de longitud, 1,46 m de anchura y 1,45 m de altura. Su peso estaba comprendido entre los 680 y los 720 kg.

Entre otras novedades, se incluye caja de cambios de 5 velocidades, encendido electrónico, motor de 41 CV, un catalizador para adaptarlo a las nuevas normativas medio ambientales y mejoras en el equipamiento. En las últimas versiones del Marbella se instaló un volante más moderno. El Marbella tenía un consumo medio homologado de 6,4 L/100 km

Con estas características, tuvo un gran éxito de ventas entre el público de su época. A lo largo de su comercialización, se produjeron un total de 596.170 unidades. La compañía mantuvo su producción durante 12 años, sin que el modelo sufriera grandes modificaciones. Fue uno de los coches más rentables comercializado por SEAT.

El Seat Marbella fue sustituido en año 1997 por el Seat Arosa.

Ficha Técnica del Seat Panda Marbella

MOTOR 4 cilindros en línea, montado de forma trasversal en la parte delantera del coche.
CILINDRADA 903 c.c.
POTENCIA 40 CV.
VELOCIDAD MAXIMA 130 km/h.
ALIMENTACIÓN Carburador Weber.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 8,5:1
COMBUSTIBLE Gasolina
TRACCIÓN Delantera.
TRANSMISIÓN Manual de 5 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson, muelles helicoidales.
SUSPENSIÓN TRASERA Eje rígido, ballestas longitudinales y amortiguadores.
FRENOS DELANTEROS Discos sólidos.
FRENOS TRASEROS Tambor.
LLANTAS 145/70R13
CARROCERIA Tipo hatchback, 3 puestas.
DIMENSIONES  
LARGO 3.475 mm.
ANCHO 1.460 mm.
ALTO 1.445 mm.
PESO 720 kg.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 35 litros
ACELERACION DE 0-100 km/h 20 segundos.

 


coches clasicos 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *