Triumph TR-7

Triumph fue un fabricante de coches de origen británico, que ceso su producción en el año 1.984 y actualmente los derechos sobre la marca y los logos de los coches Triumph, pertenecen a BMW.

En sus inicios el fabricante Triumph se dedicaba al diseño, fabricación, producción, exportación e importación, de bicicletas y motocicletas, durante su trayectoria, también incursiono en el mundo del automovilismo con coches como el Triumph TR-7

Origen del Triumph TR-7

Entre los años 1.975 y 1.987 el fabricante Triumph lanza al mercado su modelo TR-7, uno de los últimos deportivos producidos por la marca. En el momento de su lanzamiento, este deportivo contaba con una carrocería tipo coupé, aunque posteriormente se produjeron algunas versiones descapotable.

Algunos de los aspectos más relevantes de su carrocería, fueron su frontal afilado y unos faros delanteros tipo retractiles, detalles estéticos que para la época eran imposibles pasar por alto. Con un estilo moderno, llamativo y lleno de belleza, este coche fue en su época el perfecto ejemplar para los que buscan conducir un coche que atraiga todas las miradas.

Características del Triumph TR-7

El Triumph TR-7 fue un coche que debido a su forma de deportivo compacto y a sus escasos 4.06 metros de largo, carecía de espacio en su interior, era simplemente un 2 plazas, siendo el asiento del conductor el más agradable. Sumado a su asiento de piloto, una caja de cambios y palanca bastante precisas, el conjunto que hacían del manejo del Triumph TR-7, un autentico placer.

Contaba con una suspensión un poco dura lo cual era un punto negativo, ya que se podían sentir las imperfecciones del camino. Otro punto negativo, es que el motor y el escape producían un poco de ruido lo cual era algo bastante incomodo. Estos aspectos negativos estaban bien recompensados con un espacio en el compartimiento del motor, que nos permitía acceder a él de forma cómoda, un más que completo y moderno panel de instrumentos, un bajo consumo y una dirección que aunque resultaba un poco dura, era bastante precisa.

Virtudes y desventajas del Triumph TR-7

Entre las virtudes podemos resaltar, un interior con bastante confort, bajo consumo, excelentes prestaciones, conducción un poco deportiva pero bastante precisa y un coche con características estéticas llamativas y llenas de modernos detalles que lo hacían atractivo a la vista.

En las desventajas, destaca un motor ruidoso, suspensión y dirección un poco duras y poco espacio en su interior. A pesar de esto es un autentico clásico deportivo.

 

Ficha técnica del Triumph TR-7

MOTOR 4 cilindros en línea.
CILINDRADA 1.998 c.c.
POTENCIA 105 CV.
VELOCIDAD MAXIMA 180 km/h.
ALIMENTACIÓN 2 Carburadores.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 9,2:1
COMBUSTIBLE Gasolina
TRACCIÓN Trasera
TRANSMISIÓN Manual de 4 y 5 velocidades y automática de 3 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA Independiente tipo McPherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
SUSPENSIÓN TRASERA Eje de Dios, muelles helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS DELANTEROS Discos sólidos.
FRENOS TRASEROS Tambor.
LLANTAS 175/70R13
CARROCERIA Tipo coupé, 3 puestas, 2 plazas.
DIMENSIONES
LARGO 4.060 mm.
ANCHO 1.681 mm.
ALTO 1.267 mm.
PESO 1.015 kg.
CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 55 litros
ACELERACION DE 0-100 km/h 9,8 segundos.

 Te puede interesar:


coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *