Vespacar

El Motocarro Vespacar

Vespa es un fabricante de motocicletas y motonetas de origen italiano, que se ha ganado un puesto en los corazones de los usuarios, gracias a sus modelos de calidad, confiabilidad, originalidad, al punto sus modelos han invadido los mercados a nivel mundial.

Historia y origen de la Vespacar

Tras la segunda guerra mundial, los italianos se vieron fuertemente afectados por la contienda, por lo que no tenían ni el poder adquisitivo, ni las virtudes económicas para adquirir o fabricar coches de 4 ruedas, es por esto que en 1947, se le pide a Ferdinando Innocenti D´Ascanio, que diseñara un coche simple y económico, que tuviera la capacidad de llevar un pasajero y fuera de fácil manejo.

Siguiendo esta idea Ferdinando quien odiaba las motocicletas, diseño y fabrico una espacie de triciclo, con una cabina que al frente contaba con un parabrisas, que protegía al conductor y al pasajero, del sucio, la lluvia y la brisa, lujos que no se podían obtener montando en motocicleta.

Ferdinando, quien prefería los aviones, por encima de los coches y por supuesto de las motocicletas, aplico sus conocimientos de aeronáutica, en la fabricación del Vespacar, es por esto que se puede notar, que el tren delantero de la Vespacar, no solo tiene un parecido con el tren de aterrizaje de los aviones de la época, sino que la ingeniería aplicada en su diseño, es puramente ingeniería aeronáutica. Las ruedas de la Vespacar, también guardan cierta similitud, con las ruedas usadas por los aviones de la época.

Características de la Vespacar

Este modelo de Vespa, se caracteriza por un bajo y económico consumo, una gran fiabilidad, bastante simple sin dejar de ser innovador para la época. Contaba con bastante manejabilidad, era bastante robusto, y suplió la necesidad que tenían no solo los italianos después de la guerra, sino que también llego a tener gran aceptación en países como España, donde tuvo una gran aceptación, precedida por el éxito de otro modelo de Vespa, el Scooter.

El Vespacar, podía ser empleado como coche de trabajo o de transporte, fue utilizado para el trasporte de flores, leche y por los servicios de correo y encomienda, donde se ordeno grandes lotes del exitoso modelo Vespacar. 

Ficha técnica del Vespacar

MODELO Vespacar.
MOTOR Monocilindrico de 2 tiempos.
CILINDRADA 150 c.c.
POTENCIA 6 CV.
CARRERA 57 mm.
TRACCION Trasera, mediante diferencial epicoidal.
FRENOS DELANTEROS De expansión, con mando sobre el manillar.
FRENOS TRASEROS Hidráulicos de expansión, con mando a pedal en el estribo.
FRENO DE ESTACIONAMIENTO Actúa sobre el diferencial, con mando directo por palanca de mano.
SUSPENSION DELANTERA Muelle cónico Helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto.
SUSPENSION TRASERA Barras de torsión independientes para cada rueda.
TRANSMISION Manual de 4 velocidades hacia adelante, con mando sobre el manillar, y marcha atrás.
CONSUMO 3,4 litros de combustible, cada 100 Km. de recorrido.
CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 11 litros.
CARGA MAXIMA 400 Kg.
VELOCIDAD MAXIMA 60 Km/h.
PESO CON CABINA 195 Kg.
DIMENSIONES DE LA CAJA ABIERTA 125 cm. de largo, 125 cm. de anchura y 27 cm. de altura.
DIMENSIONES DEL FURGON 125 cm. de largo, 113 cm. de anchura y 80 cm. de altura.

coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *