coche clasico alfa romeo 124 spider

Alfa Romeo Spider

El Alfa Romeo Spider

Pocos roadsters son tan añorados como el Alfa Romeo Spider, un coche con unas prestaciones únicas para le época en la que se lanzó al mercado, siendo en su momento la sensación de los deportivos de gama alta en Europa.
Este coche llegó al mercado con un éxito total, lo que permitió que se siguiera fabricando durante casi 3 décadas, convirtiéndose en uno de los coches más representativos de la industria automovilistica europea. Un clásico entre clásicos.

Origen del Alfa Romeo Spider

En 1966 era presentado en el 36° Salón de Ginebra, con un diseño único que llamaría la atención de todos los que asistieron aquel día de marzo al lugar, el Alfa Romeo Spider. Era un coche de gama alta, que saldría al mercado con un valor aproximado de 3500€, siendo uno de los convertibles más deseados por los adinerados europeos de la época.
El diseño del Spider estaba inspirado en el Alfa Romeo Superflow de 1956, con un motor y tracción delanteras bien organizadas para darle al coche un aire sumamente elegante. El éxito comercial fue total y esto permitió que se produjeran hasta cuatro series del Alfa Romeo Spider, con leves cambios en el diseño y la mecánica entre una y otra.

Motor del Alfa Romeo Spider

La primera serie se conoció como Alfa Romeo Spider Veloce y sufrió tres cambios importantes en el motor original de 1570cc y 109 caballos de fuerza del modelo de 1966. Para 1967 se desarrolló una versión más potente del Spider con un motor de 1779cc y 118 caballos de fuerza y un año más tarde otra versión con motor de 1290cc.
Para la segunda serie se emplearon comenzó a fabricarse en 1970, con un cambio en el motor para hacerlo más potente con 1962cc y 132 caballos de fuerza, por lo que la mayoría de estos coches recibieron el nombre de 2000 Spider Veloce.

Unos años más tarde el 1600 Spider sería relanzado al mercado con el nombre de Spider Junior y el clásico motor de 1570cc que tanto éxitos dio a la marca en los 60’s.
Las series 3, de 1982 a 1990, y 4, de 1990 a 1993, prácticamente no sufrieron cambios en el motor y mantuvieron los mismos motores Twin Cam I4 de 1290cc, 1570cc, 1779cc y 1962cc de las dos primeras series, con cambios mínimos en lo referente al diseño.

Características del Alfa Romeo Spider

– un descapotable de gama alta con que según el motor podía superar con facilidad los 180km/h.
– Suspensión independiente y en su tracción delantera que le hacían un coche sumamente fácil de conducir.
– Era un coche pesado de poco más de una tonelada, lo que le quitaba potencia en la arrancada, pero aun así podía ir de 0 a 100 en poco más de 10 segundos.
Este es considerado un coche de culto entre los amantes de los roadster clásicos. En 1994 se lanzó una última serie especial para Norte América que también tuvo un gran éxito comercial, cerrando así casi tres décadas de gloria para el Alfa Romeo Spider.


coches clasicos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *